Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/09/2009.

El Xacobeo desmiente que Unipublic vetara al doctor Beltrán y confirma su despido "inmediato"


El Xacobeo desmiente que Unipublic vetara al doctor Beltrán y confirma su despido "inmediato"

El Xacobeo-Galicia desmintió hoy que Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, vetara al doctor Alberto Beltrán y confirmó su despido "inmediato" por su vinculación con el Liberty Seguros portugués, en el que han dado positivo por EPO los españoles Héctor Guerra e Isidro Nozal y el portugués Nuno Ribeiro.

En un comunicado de prensa, el Xacobeo aclaró que en las etapas de la presente edición de la Vuelta a España en Holanda y Bélgica el médico oficial era Xoan Manuel Rodríguez Bastida, pero que dado que éste planteó "reiteradamente" que su atención al equipo excedía los días establecidos por contrato y su "manifiesta dificultad" para integrarse en el grupo decidió contratar a otro médico.

Por ello, el conjunto dirigido por Álvaro Pino contrató a Alberto Beltrán y comunicó este cambio a la Unión Ciclista Internacional (UCI). "En ningún momento, Unipublic nos vetó al doctor Alberto Beltrán", aclara la nota.

Sin embargo, cuando se hizo público el positivo de Nozal, Guerra y Ribeiro, corredores todo ellos de un equipo portugués en el que prestó sus servicios el doctor Beltrán, la Fundación Ciclismo Galicia le "rescindió el contrato (hasta el final de la Vuelta a España) de inmediato como simple medida preventiva y sin entrar a hacer ningún juicio de valor".

"La Fundación Ciclismo Galego, en absoluta sintonía con la RFEC y la Unión Ciclista Internacional, está a favor de un ciclismo y un deporte limpios. Desde el primer momento hemos pretendido que el equipo ciclista transmita valores a la sociedad, en general, y a la juventud, en particular", señala la nota.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo