Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 19/09/2009.

Victoria de Hermida en Schladming que concluye segundo en la Copa del Mundo


Victoria de Hermida en Schladming que concluye segundo en la Copa del Mundo

José Antonio Hermida (Multivan-Merida) acaba de ganar la última prueba de la Copa del Mundo de mountain bike celebrada en Schladming (Austria) , tras una ajustada carrera. Esta victoria le ha valido finalmente para alcanzar el segundo puesto de la general final.

¡Qué carrera hemos vivido hoy en Schladming! Muchas posiciones de podio estaban aún en juego y Hermida ya auguraba en los días precedentes una carrera dura. Y así ha sido. En las primeras dos vueltas se ha conformado un grupo numeroso de unas diez unidades, que se ha visto roto por el ataque de Julien Absalon. El corredor francés ha abierto un hueco frente a los perseguidores, encabezados por Hermida, que nunca ha llegado a ser mayor de 10 segundos. Tal y como comenta el corredor de Multivan-Merida “Näf ha roto la cadena y Absalon ha aprovechado este problema para lanzar el ataque e intentar abrir hueco. He tomado la responsabilidad rápidamente y he visto que el hueco no aumentaba. Si no se iba más allá de 10 segundos, era porque no podía marcharse en solitario”.

José se ha ido acercando paulatinamente al líder de carrera, sin cebarse en su esfuerzo y ha mantenido las fuerzas necesarias para llegar a su altura e irse en solitario hacia la victoria. “ Iba muy fácil subiendo. Iba pensando que debía guardar la fuerzas para llegar a la altura de Absalon y atacarle. Tras cogerle, he puesto un ritmo duro en la primera de las subidas y he ido abriendo hueco; 1 segundo, 2, 3...”, comentaba Hermida.

Pero no ha sido una carrera fácil en absoluto. Tal y como el corredor de Multivan-Merida explica “he pasado por una pequeña crisis, un momento en que he tenido que ser frío y saber aguantar el esfuerzo y tirar de fuerza mental. Hoy estaba en juego ser segundo en la general; no era fácil, pero estaba fuerte y sé que la gente me respeta e impongo cierto temor en los competidores. Las carreras se ganan con dos claves: no cometiendo errores y en la lucha psicológica. Hoy he hecho un gran trabajo en ambos aspectos, sobre todo en el segundo”.

Con esta carrera se da fin a una temporada que “puedo considerar la mejor de mi vida. En el Europeo sólo pude ser plata, pero he conseguido por primera vez en mi vida dos victorias en Copa del Mundo, en la primera y en la última del año”. A esto, Hermida debe sumar un segundo puesto en la general final de la Copa del Mundo y un Campeonato de España.

Hermida ha sido felicitado por todo un mito como es Thomas Frischnecht, quien le ha hecho saber que se ha convertido en el corredor que ha ganado la prueba de la Copa del Mundo más corta de la historia, de apenas 1 hora 40 minutos.

Finalmente Hermida ha querido agradecer a todos aquellos que le apoyan (público, sponsors, staff equipo, familia, amigos,...) su ayuda en otra temporada donde él ha buscado el mismo objetivo de siempre: dar lo mejor de sí mismo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo