Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/09/2009.

Vuelta a España: Eusebio Unzué: "Alejandro ha respondido perfectamente y ha culminado su palmarés"


Vuelta a España: Eusebio Unzué: "Alejandro ha respondido perfectamente y ha culminado su palmarés"

El mánager general del Caisse d´Epargne, Eusebio Unzué, se mostró satisfecho por el "gran trabajo" realizado por su conjunto en el transcurso de la 64 edición de la Vuelta a España, y, en concreto, por la respuesta "perfecta" ejecutada por su líder, el murciano Alejandro Valverde, flamante campeón de la ronda española.

"No ha sido muy difícil para nuestro equipo esta Vuelta. Se han juntado la fortaleza del equipo, que ha hecho un gran trabajo y la de Alejandro Valverde, que ha respondido perfectamente. Todos los rivales veían que estaba totalmente arropado. Ahora sí ha culminado su palmarés. Es un gran corredor", afirmó.

Además, el dirigente navarro reconoció que el éxito de su pupilo se debe a la "madurez" de los años. "En los últimos años se había creado en torno a él una imagen fatal porque no podía mantener la concentración durante tres semanas, pero hoy hemos demostrado que no es así. Ahora es un hombre mas maduro con 29 años", dijo.

Asimismo, el patrón del conjunto bancario defendió la disposición de los suyos durante la carrera, en la que no lucharon por ninguna victoria de etapa. "Nuestro equipo ha podido parecer un poco menos espectacular que en otras ocasiones, sin embargo, más efectivo para lo que nosotros necesitábamos, que era correr a la defensiva, controlar a nuestros más directos rivales", comentó.

Por otro lado, Unzué recalcó la "excesiva dureza" el trayecto de la presente edición de La Vuelta. "Ha sido un recorrido de excesiva dureza ,lo que hay es para todo el mundo, pero los equipos y corredores se protegen y se adopta que en algunas etapas se vayan con determinada tranquilidad, después de La Panera se ha bajado un poco la media", sentenció.

En referencia a los controles antidoping que está sufriendo su primera espada, el gerente de Orcoyen admitió que lleva "un total de 18", a la vez que espera una "rectificación" por parte del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), para poder disputar pruebas en Italia.


"El fichaje de Alberto (Contador) es un deseo mutuo"

En relación al posible fichaje del último vencedor del Tour de Francia, el madrileño Alberto Contador (Astana), Unzué comentó que, por el momento, "respeta la situación contractual" que le mantiene ligado al conjunto kazajo, aunque reconoció que su posible incorporación sería un "deseo mutuo" para ambas partes.

"De momento, sobre su fichaje, yo diría que no pasa de ser deseos mutuos. Ahora mismo hay que respetar su decisión en cuanto a su situación, y si se libera, buscaríamos un segundo `sponsor´ para ficharle. Es ahora mismo casi imbatible", concluyó en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo