Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/09/2009.

Byron Guama (Burgos Monumental) estará presente en el Mundial


Byron Guama (Burgos Monumental) estará presente en el Mundial

El ecuatoriano Byron Guama se encuentra desde el pasado sábado en Mendrisio para la disputa del Mundial de fondo en carretera el próximo 27 de septiembre. El corredor del Burgos Monumental será el único ciclista que represente a Ecuador en la prueba profesional.

Para Guama, de 24 años, se trata de su segunda participación, “pero la primera como profesional. Antes estuve en 2004 como sub-23 pero esta vez es muy diferente por el nivel de la prueba”. Consciente del exigente recorrido y del largo kilometraje sus objetivos pasarán por aprovechar el escaparate. “He estado resfriado a primeros de septiembre pero pienso que llego bien de forma aunque apenas competí desde la Vuelta a Burgos. Intentaré estar atento a las primeras escapadas ya que es una manera de dejar mi nombre, el de Ecuador y el de Burgos Monumental. Pero las circunstancias y fuerzas dirán”.

El joven corredor ecuatoriano continuará su programación en la Vuelta a Guatemala y en otro de sus grandes objetivos en noviembre, la Vuelta a Ecuador donde defenderá el título de la pasada edición. Antes sondea la posibilidad de correr la Vuelta a Chihuahua en octubre con algún equipo mexicano. En cuanto a la próxima temporada, Byron Guama espera continuar su progresión en Europa, “pues mi voluntad es seguir con el Burgos Monumental porque ambas partes sabemos que puedo ir a más en 2010. Siempre hay conversaciones con equipos pero mi deseo es seguir en España”.

Pro Cycling Consulting

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo