Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/09/2009.

Joxean Fernández Matxin: "La actuación del equipo la calificaría con un sobresaliente"


Joxean Fernández Matxin: "La actuación del equipo la calificaría con un sobresaliente"

El equipo Fuji-Servetto cerraba con el final de la 64ª Vuelta a España su segunda participación en una vuelta de tres semanas. Y lo hace con buen sabor de boca al haber conseguido los objetivos marcados.

Juanjo Cobo consiguió para la escuadra azul una de las preciadas victorias de etapa, al imponerse en la última jornada de montaña, y también su presencia entre los diez primeros de la clasificación general final.

Para Joxean Fernández Matxin, director deportivo del equipo, "Cobo ha estado inmenso. Sólo tuvo un momento de debilidad en Sierra Nevada, pero sin eso y el tiempo perdido en caídas y pinchazos, se demuestra lo que siempre he mantenido, que es un corredor capaz de estar en el podio de la Vuelta".

Además, el equipo lograba la quinta plaza en la clasificación general por escuadras y ha tenido una presencia activa en la mayoría de las escapadas que han producido en carrera, con especial mención para un David de la Fuente que ha finalizado en segunda plaza en la clasificación del Gran Premio de la Montaña.

"La actuación del equipo la calificaría con un sobresaliente. Veníamos con un doble objetivo: conseguir un triunfo de etapa y buscar un puesto entre los diez primeros de la general y hemos logrado ambos. Y ello cobra más valor porque no pudimos planificar la carrera con tiempo ya que no supimos hasta agosto que podíamos correr", asegura Joxean Fernández Matxin.

"Creo que todo el bloque ha dado una lección de raza, orgullo y rabia ante la adversidad y ha demostrado a los futuros patrocinadores la rentabilidad que ofrece este equipo".

Sin embargo a Matxin le queda la pena "de que el mundo no conociese a Kiserlovski a causa de su caída en Lieja. Es un corredor de muchísima calidad que seguro hubiera estado delante".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo