Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/09/2009.

Eneko Llanos se enfrenta a los últimos entrenamientos antes de Hawaii


Tras el Campeonato de España de Distancia Olímpica, en el que Eneko Llanos se hizo con la medalla de bronce, al triatleta patrocinado por Spiuk le queda la parte más dura de su preparación de cara al Ironman de Hawaii (10 Octubre), el objetivo de esta temporada.

Eneko se mostraba “satisfecho” con su rendimiento, ya que le demuestra que se encuentra “en un buen estado de forma y que el camino es el correcto para la preparación de Kona”. Y es que quedar en una prueba por detrás de Gómez Noya, auténtico especialista de la distancia, y además presentándole guerra es un buen resultado.

La etapa más dura antes del Ironman

Como afirma el propio Eneko, el bronce en los Campeonatos de España ha sido una gran satisfacción, en unas semanas marcadas por la intensidad de los entrenamientos: “Estas últimas semanas antes de Kona son las más duras. Ya no sólo se trata de meter kilómetros sino que también metemos kilómetros rápidos, por lo que volumen e intensidad se mezclan dando lugar a entrenos muy crueles: series en la piscina peleando con el agua, series en la bici con tremendo dolor de patas y series a pie cuando rodar a menos de 4’ ya parece imposible. Se me está haciendo duro, no es fácil encontrar la motivación necesaria día tras día para poner el cuerpo a tope, mañana y tarde, y busco desesperadamente los días de descanso en mi planificación”.

En todo caso, el triatleta de Spiuk siempre encuentra motivos para seguir luchando, entrenándose a fondo, esforzándose: “Las veces que los entrenamientos me han dejado un rato libre mi cuerpo me pedía más quedarme en el sofá que otra cosa. Pero a pesar de tanto sufrimiento estoy contento, el mal humor y la desgana de antes de los entrenos se acaba esfumando y el subidón post entrenamiento hace olvidar todas las penurias pasadas”.

Lo que le queda no es poco, ya que “lo malo es el tiempo, por aquí ya se huele el invierno. Hasta ahora he tenido suerte y he podido esquivar la lluvia, pero de aquí a que me vaya a Kona me da que me va a tocar mojarme más de una vez...”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo