Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/09/2009.

Ctos. del Mundo: Eneritz Iturriaga: "Meterme entre las veinte primeras es el objetivo"


Ctos. del Mundo: Eneritz Iturriaga: "Meterme entre las veinte primeras es el objetivo"

La ciclista vizcaína Eneritz Iturriaga encara ilusionada la contrarreloj individual femenina de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta de Mendrisio (Suiza), que se disputará mañana miércoles a partir de las 14:00 horas.

La corredora de Abadiño, que permanece concentrada en Como (Italia), a pocos kilómetros de Suiza, junto a Débora Gálvez, su compañera en la cita contra el crono, está convencida de poder lograr su mejor resultado de siempre en el Mundial, muy por encima del vigésimo noveno puesto de Salzburgo 2006.

"Meterme entre las veinte primeras es un objetivo que persigo y con el que sueño desde hace tiempo. Hasta esta misma tarde no se conocerán las inscritas oficiales, pero he mantenido ese nivel en todas las cronos que he disputado y sé que puedo estar ahí", aseguró.

Los 13,4 kilómetros del circuito de la contrarreloj -al que se darán dos vueltas (26,8 kilómetros)- son un auténtico caramelo para la vizcaína, que sólo encontrará dificultades para desarrollar toda su potencia en un repecho de apenas un kilómetro y rampas exigentes en Rossa di Rancate.

"Las diferencias se harán en el tramo entre el kilómetro 6 y la meta, incluyendo el repecho", analizó Iturriaga, que ve muchas similitudes entre el trazado de la contrarreloj y el que afrontó en "Santoña en los Campeonatos de España". "En aquel me desenvolví muy bien y fui capaz de hacer diferencias hasta que las averías me dejaron sin medalla", recordó.

"La parte inicial es un falso llano, casi un descenso, y sólo habrá que mantenerse acopladas y tirar de potencia. En el reconocimiento de esta mañana hemos visto a muchos especialistas masculinos pasarnos como aviones. ¡La sensación al ver rodar a Cancellara fue espectacular, seguro que va a llevarse el oro sin pestañear!", comentó la ciclista vasca.

La corredora que milita en el Safi-Pasta considera igualmente que su compañera Débora Gálvez está capacitada para rendir al máximo en la prueba de mañana: "Está en muy buena forma, ha corrido a buen nivel con su equipo en las últimas carreras por Italia y se maneja en este trazado con soltura, igual que yo".

Eneritz considera que "no habrá sorpresas, porque no hay ninguna corredora que haya explotado desde Varese", y cree que el oro estará "entre Karin Thürig, Amber Neben, Kristin Armstrong y Christiane Soeder".

Por último, la ciclista destacó el "ambientazo" que se respira estos días en el cantón del Ticino: "escuelas con niños de muy pocos años por todo el circuito, en las cunetas, en las gradas, muchos ánimos de los aficionados, en especial de los italianos... es increíble haber venido hasta aquí", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo