Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/09/2009 - .

Sergio Domínguez sale de la UCI tras su grave caída en la Vuelta a España


Sergio Domínguez sale de la UCI tras su grave caída en la Vuelta a España

El ciclista murciano Sergio Domínguez (Contentpolis AMPO) evoluciona favorablemente tras sufrir un accidente en el transcurso de la vigésima etapa de la Vuelta a España, en la que sufrió un politraumatismo, con fractura de clavícula y dos vértebras lumbares, así como una hemorragia interna de carácter grave.

Domínguez ha salido ya de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Paz de Madrid, donde permanecía bajo observación y tratamiento.

En estos momentos, el ciclista está ingresado en la planta de traumatología, pero ya fuera de peligro, después de que le fuera retirada la vía practicada por hematoma pulmonar. Respecto a la fractura de clavícula izquierda, ésta se produjo sin desplazamiento, por lo que se ha optado por no intevenir quirúrgicamente, al igual que sucede con la doble fractura de las vértebras lúmbares L1 y L4.
En este caso se ha decidido corregir la lesión con la utilización de un corsé especial, ya que de serle practicada una intervención quirúrgica pudiera ver dañada su continuidad como deportista profesional de élite. De este modo, se alargará el período de recuperación de Sergio Domínguez, pero existen garantías casi plenas de su total recuperación.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo