Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/09/2009.

Alejandro Valverde disputará el XX Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana


Alejandro Valverde disputará el XX Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana

El reciente campeón de la Vuelta Ciclista a España 2009, Alejandro Valverde, correrá en el XX Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y la IV Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia, según informaron los organizadores de la prueba que se disputará conjuntamente el próximo domingo 4 de octubre, en el Paseo de la Alameda de Valencia.

El murciano se hizo el pasado domingo 21 de septiembre con su primera `grande, y su palmarés se hallan también dos victorias en la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana (en 2004 y 2007). El corredor del Caisse d´Epargne llegará a Valencia después de participar en el Mundial de Ciclismo en Ruta de Medrisio (Suiza), donde parte como uno de los favoritos.

A la presencia de Valverde se sumará la de otros importantes ciclistas como es el caso de su compañero Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, o el italiano Ivan Basso (Liquigas), campeón del Giro de Italia en el mismo año.

Todos ellos correrán junto a otros ciclistas profesionales tanto en la IV Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia como el XX Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana.

El presidente de Podium Eventos Deportivos, Javier Castellar, señaló que éste es un "cartel de primera categoría que volverá a colocar a Valencia en la línea del ciclismo de élite mundial". "Una vez más contamos con la presencia de los mejores ciclistas para homenajear su deporte de la mejor manera posible", añadió.

Asimismo, Castellar se refirió a la "novedad" del evento en esta edición en que la Marcha y el Criterium se celebran en un mismo día "con lo que se producirá una auténtica unión del ciclismo de base y el profesional". Por ello, indicó que "se vivirá el evento de una manera mucho más intensa ya que todos, aficionados, profesionales y público disfrutarán por igual del día".

Un día en el que, según aseguró, "no habrá tiempo de aburrirse ante la gran cantidad de actividades que se han preparado desde las ocho de la mañana, con el inicio de la Marcha, hasta las dos de la tarde con la entrega de premios y la multitudinaria comida-con paella valenciana-, a la que todos están invitados".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo