SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/09/2009.

Ezequiel Mosquera liderará al Xacobeo Galicia en la Vuelta a Chihuahua


Ezequiel Mosquera liderará al Xacobeo Galicia en la Vuelta a Chihuahua

Ezequiel Mosquera liderará al equipo Xacobeo Galicia en la Vuelta a Chihuahua, que se disputa del 4 al 10 de octubre. Con el ciclista de Teo estarán en esta carrera del estado norteño de México: David García, Gonzalo Rabuñal, Iván Raña, Alejandro Paleo, Marcos García y Héctor Espasandín.

Diecisiete serán los equipos participantes, entre los que por parte española, además del Xacobeo Galicia, estarán: Caisse d´Epargne, Andalucía CajaSur, Contentpolis Ampo y Fuji Servetto.

La carrera dará comienzo con un prólogo de 4,2 kilómetros en Cerro Coronel. Las restantes etapas son Chihuahua - Cuauhtémoc, de 118,2 kilómetros; Cuauhtémoc - San Juanito, de 117,2 kilómetros, Creel - Gauchochi, de 152,3 kilómetros; Guachochi - Parral, de 192,4; Parral - Camargo, de 142,8 kilómetros; y Ciudad Delicias - Chiuhuahua, de 118,6 kilómetros.

Criterium de Cancún

Esta carrera cierra el calendario regular del Xacobeo Galicia, aunque posteriormente varios corredores del equipo tienen concertados distintos criteriums, entre ellos el de Cancún, que se disputará el 14 de octubre, cuatro días después de que haya finalizado la Vuelta a Chihuahua, y en el que por parte del Xacobeo Galicia estarán los ciclistas Ezequiel Mosquera, David García, Iván Raña y Gonzalo Rabuñal.

Al ciclista de Arteixo le quitaron las grapas que tenía en la rodilla desde la caída en la etapa de la Vuelta a España que concluyó en Talavera de la Reina. "Ahora ya empiezo a flexionar casi por completo la rodilla, a la que estos días le he dado descanso. Ahora probaré primero en rodillo y luego empezaré a preparar la Vuelta a Chihuahua, que me hace ilusión correr, después de haber estado en la Vuelta a Turquía, que es la otra carrera ‘exótica’ que disputé, porque a Malasia no me tocó ir. Será también la primera vez que cruce el charco", declaró Rabuñal.

Homenaje a Gustavo César Veloso en el ayuntamiento de Vilagarcía

El Ciclista del Xacobeo Galicia Gustavo César Veloso fue homenajeado en su villa natal de Vilagarcía de Arousa, después de su brillante actuación en la recientemente celebrada Vuelta a España, culminada con la victoria en la novena etapa, disputada entre Alcoy y Xorret del Catí, y el cuarto puesto en la contrarreloj del penúltimo día.

El homenaje se inició con una concentración ciclista en el lugar de O Cavadelo. Desde ese punto un pelotón de seguidores, encabezado por el propio ciclista, se desplazó al ayuntamiento donde fue recibido por la alcaldesa, María Dolores García Giménez, y otros miembros de la corporación municipal.

Foto: Pepe Xagarós

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo