Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 25/09/2009.

Reynolds presenta su juego de ruedas RZR, con un peso inferior a 900 gramos


Reynolds presenta su juego de ruedas RZR, con un peso inferior a 900 gramos

Reynolds Cycling acaba de presentar su nuevo juego de ruedas RZR, un juego de ruedas de increíble e innovadora fibra de carbono y boro que establece un nuevo patrón en el diseño de ruedas de bicicleta.

El juego de ruedas RZR hizo su debut internacional en Eurobike y posteriormente hemos podido verlas en nuestro país en Festibike, en el stand de Scamastur.
Detalle de las Reynolds RZR
El modelo RZR está fabricado utilizando carbono y boro. La llanta, de 200 gramos de peso, tiene un pequeño surco a cada lado que recorre toda su parte inferior y que hace que durante el giro se cree un vacío que ayuda al aire a circular, mejorando, según nos comentan, su aerodinámica en un 7%.

La llanta utilizada es de 46 mm., pero gracias al surco mencionado la rueda rinde como otras de mayor perfil. Los radios tienen perfil de ala de avión y están laminados tanto a la llanta como al buje. En caso de rotura se pueden reemplazar hasta ocho radios de golpe. Los radios no están en tensión ni en compresión, lo que significa que si rompemos un radio la rueda no se descentrará.

Las RZR disponen de 16 radios en la rueda delantera y 20 en la trasera.

Una particularidad de las RZR es su buje trasero, en el que encontramos un flanco central con cuatro radios reforzados. Este tercer flanco permite no tener que cruzar los radios en el lado del cassette y por lo tanto poder moverlos lo más al exterior posible, haciendo la rueda más rígida.

El límite de peso para estas ruedas es de 85kg.

Por último mencionar que se deben utilizar con las pastillas de freno Reynolds proporcionadas con las propias ruedas.

Las RZR estarán disponibles a partir de febrero en versión tubular y es posible que a finales de 2010 aparezca una versión para cubierta.

Paul Lew, Director de Tecnología e Innovación de Reynolds Cycling, nos ha explicado que las RZR son las únicas ruedas completamente de carbono que se centran antes de laminarse. De hecho existe una cabecilla de carbono que sirve para centrarlas y una vez están centradas, la cabecilla se lamina al interior de la llanta.

El precio de venta recomendado para las RZR es de 4.600 Euros.

Más información en www.reynoldscycling.com y www.theworldslightestwheel.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo