Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 25/09/2009.

Ctos. del Mundo: La selección sub-23 buscará protagonismo en Mendrisio


Ctos. del Mundo: La selección sub-23 buscará protagonismo en Mendrisio

Terminada la prueba de féminas, será el turno de los sub-23, que tendrán que dar 13 vueltas al selectivo circuito de Mendrisio para totalizar 179 kilómetros con un desnivel total de 3.185 metros. Un recorrido que presenta la subida de Acqua Fresca (780 metros, con una pendiente media superior al 10%) y su complicado descenso, y la de Torrazza di Novazzano (1.750 metros con pendientes superiores al 10%) como puntos clave.

Para José Luis De Santos, “es un recorrido que nos puede ir muy bien. Es muy duro, pero a la vez técnico y lo único que espero es que no llueva -algo que parece posible ya que hoy el cielo ha aparecido bastante cubierto-. Lo mejor es que el equipo es bastante compacto, están muy ilusionado y correr con cinco es una ventaja que nos permitirá estar más en carrera. No obstante, en principio son Valls y Castroviejo los que deben estar en la parte final”.

Johnatan Castroviejo: “Siempre es importante ganar una etapa, y más en una prueba como el Tour del Porvenir, pero la verdad es que aspiraba a más. Además, tuve un resfriado que no me dejó rendir como quisiera, aunque los últimos días fui a más. ¿Líder del equipo? No me lo planteo. Creo que nuestra baza es ser cinco corredores muy similares, con opciones de estar adelante, que tendremos que jugar nuestras bazas. Personalmente me va muy bien este tipo de recorridos exigentes”.

Higinio Fernández: “Estoy muy contento de estar aquí, porque no me lo esperaba. Ni siquiera después de los resultados del Nacional o Palencia. Creo que llego bien, aunque el Tour del Porvenir se me hizo un poco largo, aunque de forma no estaba mal. ¿El Mundial? Será una carrera de eliminación, ya que con el paso de las vueltas se irá seleccionado gente, haciéndose más duro y sin posibilidad de recuperar”.

Gorka Izaguirre: “La caída del Tour del Porvenir está olvidada. He estado entrenando muy duro, aunque no he corrido nada y confío en no notar esa falta de competición. Vengo al Mundial con muchas ganas, ya que sé que puedo estar adelante. Corrí aquí en agosto con el equipo y me gustó bastante, aunque será tan duro subiendo como bajando”.

Pedro Merino: “Creo que estoy al mismo nivel que en la primera parte de la temporada, cuando gané el Valenciaga o el Nacional, aunque no tengo referencias exactas, porque el Tour del Porvenir no era muy complicado. Lo que si que es cierto es que estoy muy animado porque este es un Mundial que me puede ir muy bien. Conozco el recorrido desde hace unos meses cuando estuve aquí con el Fuji-Serveto. Intentaré hacerlo bien y quedar lo más adelante posible”.

Rafa Valls: “Va a ser un Mundial muy duro, lo que me viene mejor para mí. Pero no sólo por las subidas, sino también por la bajada, que es muy técnica y no permite recuperar. De forma llego bastante bien, ya que hice un buen Tour del Porvenir. ¿Objetivo? Pienso que como equipo podemos ir a por todo y que habrá mucha diferencia con respecto a Varese ya que allí solo fuimos tres y aquí seremos un equipo entero”.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo