Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 25/09/2009.

Córdoba acoje este fin de semana el Powerbar Marathon BTT-Campeonato de España 2009


Córdoba acoje este fin de semana el Powerbar Marathon BTT-Campeonato de España 2009

Los campeones de España de BTT-Maratón 2009 saldrán de la cita de este domingo en Córdoba donde los bikers profesionales correrán en el mismo circuito que los 1.600 corredores que tomarán parte en la Maratón Brimz ‘Guzmán el Bueno’ X Sierra Morena.

El Club Deportivo Ciclos Cabello y Ocisport, con la dirección técnica de Agacha el Lomo y en colaboración con Brimz ‘Guzmán el Bueno’ han preparado un recorrido muy similar al de la edición anterior, con 82 kilometros y 2.400 metros de desnivel, que pondrá a prueba las fuerzas y pericia de los participantes, que el año pasado rodaron a una media de 23 kilómetros por hora.

Como novedad de este año está la disputa del Campeonato de España por categorías que permitirá a los participantes de las distintas categorías tener la opción de acceder al podium y enfundarse el maillot de Campeón de España, gracias a las modificaciones introducidas por la RFEC para este año.

Desde el Club MTB Agacha el Lomo, que lleva la dirección técnica de la prueba, aseguran que las lluvias de esta semana pasada han asentado el polvo que había, favoreciendo el estado del circuito. Sin embargo, se insiste en la dureza del recorrido, que sin tener cotas relevantes, es un terreno muy rompepiernas, donde abundan los tramos técnicos de sendero con descensos y ascensos bastante complejos, sobre una gran variedad de terrenos, desde la tierra compactada al granito, arenisca, formaciones de roca caliza y grandes zonas de pizarra.

Ciclistas venidos de toda España se reunirán el domingo en Córdoba para medirse con corredores consolidados como Sergio Mantecón, Campeón de España 2008; y en plena forma, como demuestra su reciente plaza en el `Top 10´ de la Copa del Mundo, Alejandro Díaz de la Peña; y Marc Trayter, actual líder del Open de España 2009, que protagonizarán a buen seguro uno de los duelos más apasionantes de la carrera, como viene siendo habitual esta temporada en el Open de España XM.

Juan Pedro Trujillo o Israel Núnez son otros de los nombres que aparecen con opciones a podio, sin olvidar que el rápido recorrido favorece también a otros corredores más especialistas en pruebas de ruta, como Paco Mancebo o Alexis Rodríguez entre otros.

En féminas Anna Villar, Campeona de España 2008, defenderá el título ante corredoras de la talla de Sandra Santanyes, actual líder del Open de España de Maratón, repitiéndose así el duelo que han venido manteniendo durante toda la temporada.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo