Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 25/09/2009.

Ctos. del Mundo: Valverde, Sánchez y Freire hablan sobre el Mundial de Mendrisio


Ctos. del Mundo: Valverde, Sánchez y Freire hablan sobre el Mundial de Mendrisio

La selección española de ciclismo al completo ha ofrecido esta tarde la tradicional rueda de prensa previa a la celebración del Campeonato del Mundo. Los nueve integrantes del combinado nacional comparecieron ante los medios, junto al seleccionador José Luis De Santos, para ofrecer sus impresiones, aunque las preguntas de los medios se centraron en los tres líderes, Óscar Freire, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez.

Los tres coincidieron en que la coordinación en la parte final debe ser clave para aspirar a un triunfo que todos ellos desean, pero que consideran que lo más importante es que lo gane un corredor español.

Sobre el recorrido, Freire nos comentaba que "es un recorrido duro, que se hará muy selectivo. Será importante la tranquilidad porque como se vaya muy rápido desde el primer momento va a ser muy difícil de controlar. Por su parte Valverde añadía que “es bastante exigente, con dos repechos no muy largos pero que en 19 vueltas se notarán, y una bajada que no tiene descanso. Un recorrido que te hará ir continuamente en tensión”.

“Enlazas un repecho con el otro sin recuperar -añadía Samuel-. Nos veremos con un circuito muy exigente y selectivo, que se irá endureciendo vuelta a vuelta. Cada vuelta será como subir un puerto de montaña. Si llueve puede ser hasta peligroso aunque no parece que den lluvia para el domingo. En seco no plantea problemas. Personalmente prefiero que no llueva. El agua nos perjudica a todos y desluce el espectáculo, que es algo que hay que tener en cuenta en una carrera como ésta”.

La Vuelta no es problema

En cuanto al estado, Freire reconocía que "quizás no esté en el mejor momento de forma de mi carrera, aunque sí bastante bien preparado para afrontar este Mundial. Por lo menos puedo correrlo, ya que he tenido bastantes complicaciones con las caídas”.

Valverde comentaba que “lo peor es que no he tenido tiempo de recuperar después de la Vuelta por los distintos compromisos. Pero se trata más casi de descansar y de no perder la forma que de otra cosa. De estar en condiciones de correr con ganas el domingo. Pienso que tanto Samuel como yo hemos terminado bien la Vuelta. Muy bien no, porque el esfuerzo de tres semanas se termina acusando. Pero por forma y motivación no debe haber ningún problema”.

Por su parte, Sánchez argumentaba, con muy buen criterio, que “en Salzburgo hicimos tercero y cuarto después de correr la Vuelta. Esa es la mejor referencia de que no vamos a acusar los esfuerzos de la ronda y que nos va a venir bien esa preparación”.

Sobre la posibilidad del cuarto Mundial, Freire, que ya había anticipado que solo el oro le valía, comentaba que “realmente me ilusiona ganar el cuarto Mundial, más por el hecho de llegar a esta cifra que por hacerlo en casa. Pero si no gano no pasará nada. Lo importante es haberlo ganado al menos una vez. Además ésta no es la única ni la última oportunidad. No conozco el recorrido de Melbourne, pero no es tan fácil como para que lleguen cien corredores en el pelotón. Y en un grupo reducido siempre puedo tener opciones”.

Temor a una escapada sin control

Pasando al desarrollo de la carrera, el tricampeón del mundo teme que “se forme una escapada a falta de 80-100 kilómetros y se cojan diferencias sin que ninguna selección tire detrás y se dedica la carrera entre ellos”. Para el murciano lo importante será que “haya unión en el equipo y estemos los tres bien organizados de cara al final”. El asturiano advierte de que “una carrera lenta no nos conviene, pero si la endurecemos demasiado será un calvario. La carrera se determinará vuelta a vuelta y tenemos que confiar en la táctica que se vaya decidiendo".

A la hora de señalar favoritos, Valverde señala a “Cunego sobre todo, sin olvidarnos de Cancellara, Schleck o Evans”, mientras que Samuel Sánchez añadía otros nombres como el de “Gesink o Gerrans, que es un corredor que ha ganado etapas en las tres grandes, viene bien de forma, nadie repara en él y estará arropado por una selección muy completa”. Freire insistía en los mismos nombres y comentaba sobre Cancellara que “¿cómo voy a verle mal si todo el mundo le vio ayer?”.

Por la mañana los ciclistas salieron por espacio de tres horas, aunque algunos completaron un recorrido más amplio, con Freire como ‘cicerone’ en una mañana nublada que incluso dejó caer algunas gotas. Y aunque el pronóstico es de lluvia para el sábado, el domingo se confía en que volverá a salir el sol, aunque no con tanta intensidad como durante la semana.

Foto: Josu Mondelo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo