Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 26/09/2009.

Ctos. del Mundo: Así ven el Campeonato los otros integrantes de la Selección Española


Ctos. del Mundo: Así ven el Campeonato los otros integrantes de la Selección Española

Aunque Óscar Freire, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez son los tres líderes indiscutibles de la selección española en Mendrisio, hay otros seis ciclistas más que, cada uno con su misión específica, vendrán a arropar a los jefes de fila. Son Joaquim Rodríguez, Carlos Barredo, Juanma Gárate, Rubén Plaza, Juanjo Cobo y Dani Moreno.

Joaquim Rodríguez: "Los ciclistas de la Vuelta llegan con ventaja"

“El año pasado fui el mejor clasificado, pero no llegaba al cien por cien tras mi caída en la Vuelta. Este año estoy mejor física y anímicamente y si he ayudado a Alejandro a ganar la Vuelta, espero poder hacerlo el domingo para que sea campeón del mundo. Mi misión en carrera será estar cerca de Alejandro, y ayudar a que los jefes de fila lleguen con opciones al final. Pienso que los corredores que han hecho la Vuelta parten con ventaja, en especial los italianos Ballan y Cunego, aunque en una prueba de un día siempre hay un grupo amplio que puede ganar. Eso sí, no veo a Cancellara en disposición de luchar por el título”.

Juanma Gárate: “Cuando Óscar dice que está bien hay que confiar en él”

“Cuando me caí en San Sebastián solo pensaba en poder recuperarme para correr la Vuelta porque ahí estaba la clave de poder estar de nuevo en el Mundial. Adelanté los plazos y todo ha ido bien, estando un poco en la sombra, pero muy mentalizado. Mi intención es hacerlo igual o mejor que el año pasado, y desde luego que el resultado sea más positivo que en Varese. Pienso que para ser un debutante no lo hice mal y este año será lo mismo llevando la carrera hasta donde me digan. Pienso que será un Mundial difícil de controlar, pero en el que el equipo será fundamental ¿Óscar? Cuando dice que está bien, hay que hacerle caso y confiar en él”.

Carlos Barredo: “Quizás tengamos que asumir la responsabilidad”

“Aunque pasé tres días muy malos cuando abandoné la Vuelta, luego comencé a entrenar e incluso competí en unas pruebas en Bélgica, por lo que llego bastante bien de forma. Como los demás compañeros, estamos aquí para trabajar, para hacer lo que nos diga el seleccionador y para intentar que Samuel, Óscar y Alejandro lleguen al final con opciones de luchar por la medalla. Pienso que en los últimos Mundiales hemos corrido más a la defensiva, al contragolpe y quizás en éste tengamos que asumir la responsabilidad”.

Rubén Plaza: “Tengo muy claro mi papel en la selección”

“Siempre motiva ir al Mundial. El año pasado fue en la crono y ahora será en línea, con un objetivo de ayudar a nuestras tres bazas. Tengo muy claro mi papel en la selección y creo que puedo aportar mi trabajo para conseguir esa victoria a nivel colectivo. Pienso que España e Italia son las selecciones más fuertes, aunque del trabajo nuestro puede aprovecharse cualquier corredor que, sin tanta vigilancia, pueda dar la sorpresa, aunque tendrá que estar en un buen momento de forma para ello. ¿Cancellara? Porqué no. Pienso que estará muy motivado después de lo de ayer y por correr en casa”.

Dani Moreno: “Siempre he llegado muy bien a final de temporada”

“La llamada del seleccionador me hace mucha ilusión, pero pienso que es merecida, porque siempre llego bastante bien al final de temporada. En la Vuelta suelo ir mejor en la tercera semana y confío que esta cuarta semana sea la que vaya aún mejor. Para mi lo más positivo es el espíritu de equipo, la camaradería de la gente y eso se tiene que traducir en carrera, aunque será un Mundial muy complicado para todos”.

Juanjo Cobo: “Las sensaciones ayer en la crono fueron buenas”

“Como decía ayer tras la crono, el objetivo es estar al cien por cien para el domingo y en este sentido estoy contento porque las sensaciones fueron bastante buenas. Acusé que fuera una contrarreloj tan larga, pero no me vi mal de forma. Mi trabajo será ayudar al equipo para que los tres líderes lleguen lo mejor posible al final. Espero que el seleccionador me diga lo que desea, si que trabaje antes o después”.

Foto: Josu Mondelo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo