Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 27/09/2009.

Ctos. del Mundo: Joaquim Rodríguez: "El premio al esfuerzo de los últimos años"


Ctos. del Mundo: Joaquim Rodríguez: "El premio al esfuerzo de los últimos años"

Por segundo año consecutivo Joaquim Rodríguez ha sido el mejor español en el Mundial. Pero si en Varese la sexta plaza supo a poco -como corredor y como equipo- en Mendrisio el bronce es una excelente recompensa, tanto a nivel particular como colectivo.

“Para mí es el premio al esfuerzo de los últimos años, y de la carrera que he realizado, porque me he sentido fenomenal. Me he metido en la fuga que provocaron los italianos obedeciendo las órdenes de equipo, y aunque no me he esforzado mucho, el peso de las vueltas se ha dejado sentir. Y cuando me he ido con Kolobnev, lógicamente no podía colaborar con él, porque era mucho más rápido y además iba bastante más fresco. Me he limitado a seguirle, pero al mismo tiempo mirar detrás porque pensaba que podía venir Samuel o Alejandro por detrás, y estaba dispuesto a trabajar por ellos para ver si podíamos habernos hecho con la plata, aunque por otro lado estaba tranquilo, sabía que iban a respetarme, que no iban a ser ellos quienes fueran a por mi”.

Y aunque el cansancio era evidente, Rodríguez intentó sprintar por la segunda plaza, “pero ya iba muerto y la medalla ya me sabía a gloria”, a la vez que mostraba su alegría “porque la selección ha funcionado muy bien como equipo, aunque quizás sepa a poco este resultado”.

Pese a todo, el catalán reconocía que “lo que más rabia me da es que Evans se ha ido a lo tonto. Es cierto que ha atacado con fuerza, pero también porque nadie le ha seguido en ese momento de indecisión. Ha tenido la suerte de su mano y lo ha aprovechado. Cancellara sin duda ha sido el más fuerte y por ello, el más vigilado, mientras que Cunego no ha estado al nivel que se le suponía”.

Por último, ‘Purito’ manifestó que “este resultado no cambia mi estatus en la selección. Sé que lo puedo hacer bien en este tipo de carreras, pero, por ejemplo, es más fácil que se le presenten ocasiones mejores a Alejandro y seguro que pronto logrará la medalla de oro que se merece”.

Foto: Josu Mondelo/RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo