Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 26/09/2009.

Bronces para la cuarteta, Olaberria y Torres en la Copa de Europa de ciclismo en pista de Barcelona


La Copa de Europa de ciclismo en pista sigue su curso y lo hace al compás de la selección polaca que si en la primera jornada marcó terreno, en la segunda ha logrado abrir brecha sobre Italia y Alemania, a pesar de la enorme calidad que envuelve cada una de las finales del torneo. Polonia acuñó el primer triunfo de la tarde, esta vez de factura colectiva, en la persecución por equipos rodando en 4.14, casi cuatro segundos más rápido que la cuarteta italiana que se alzó con la plata.

El bronce se lo colgó la cuarteta de España, Sergi Escobar, Eloy Teruel, Pablo Aitor Bernal y Unai Elorriaga. A pesar de salir por detrás de los belgas, la pérdida de un efectivo por parte de estos en el último kilómetro decantó la balanza del lado español.

Valentina Scandolara sumó un nuevo oro para los italianos en la puntuación femenina. La transalpina sacó el máximo rédito de la vuelta tomada al grupo en el último tramo de torneo en compañía de la rusa Anastasia Chulkova, subcampeona al final, siendo el bronce para Leire Olaberria, en su segunda medalla de la competición.

El programa de fondo se cerró con un scratch condicionado por un grupito de seis que tomó vuelta mediada la prueba. De ese sexteto salió el podio decidido en un fenomenal rush final del italiano Fabrizio Braggion superando sobre la línea al polaco Rafal Ratajczyk y a un fenomenal Albert Torres, un joven mallorquín que el año pasado fue campeón europeo de juveniles. Entre los participantes debutó al más algo nivel el joven del Catalunya Team Sergi Carrere.

El plato fuerte de la velocidad recayó sobre el keirin masculino, un torneo que resultó de gran calidad. El triunfo se lo llevó el fornido alemán Rene Enders en una excepcional exhibición lanzando el sprint a una vuelta del final sin que sus compañeros de podio, el polaco Kamil Kuczynski y el griego Christos Volikakis, le pudieran rebasar. Tanto en la serie previa como la final de consolación, el representante del Catalunya Team Itmar Esteban se erigió como gran animador. Poco después de ser subcampeón en keirin, el polaco Kuczynski se colgó un meritorio oro en el kilómetro batiendo al vigente campeón de Europa, el francés Michael D´Almeida, y al italiano Francesco Ceci.

Los 500 metros tuvieron ganadora de prestigio en el nombre de la vigente campeona de Europa, la alemana Miriam Welte, superando a la italiana Elisa Frisoni y la rusa Victoriya, ésta última desplazando del podio a la representante del Catalunya Team, Helena Casas, que rodó en la frontera de los 37 segundos siendo cuarta. Y es que sólo la selección alemana ha podido frenar el recital polaco, aunque echando mano de sus mejores efectivos en la velocidad olímpica femenina mediante un triunfo firmado por la propia Welte en compañía de la excampeona mundial de keirin Christin Muche. Polonia e Italia completaron el podio.

La última jornada de esta primera edición de la Copa de Europa que ha tenido a Barcelona como sede, incluye la siempre atractiva final de madison y velocidad en el apartado masculino, mientras que las féminas se jugarán el título de keirin. La competición culminará con la nominación del mejor equipo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo