Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 28/09/2009.

Polonia se impuso en la Copa de Europa de ciclismo en pista en Barcelona


La Copa de Europa de pista, III Trofeu Ciutat de Barcelona, finalizó en la tarde de ayer en el velódromo de Horta, con una última jornada donde el gran nivel de los velocistas alemanes no fue suficiente para desplazar a Polonia de la primera plaza en la general por equipos de esta competición. El combinado polaco pasa así a formar parte del palmarés del Trofeo Ciudad de Barcelona, siendo también el primer ganador de la Copa de Europa.

La velocidad masculina fue terreno exclusivo para los alemanes Robert Forstermann y Rene Enders, oro y plata respectivamente. En la lucha por el bronce salió ganador el polaco Adrian Teklinski, tras irse al suelo en la primera manga en su duelo contra el ruso Ylia Okunev. Esta prueba contó con tres velocistas del Catalunya Team, Alfred Moreno, Itmar Esteban y Adrià Sabaté.

La única final femenina de la jornada fue la de keirin y ésta también fue cuna de la velocidad alemana que situó dos corredoras en la final. Christin Muche hizo valer su título mundial de la especialidad, del año 2006, ante la italiana Elisa Frisoni y la también alemana Miriam Welte.

Siempre espectacular, la americana disparó la tensión en las gradas con una vibrante competición donde el equipo italiano Fiamme Azzura, formado por Alex Buttazzoni y Angelo Ciccone, batió el dúo polaco (Lukasz Bujko y Rafal Ratajckyk) y el francés (Morgan Kneisky y Julien Duval). La falta de equipos que tomaran vuelta fue la tónica de la prueba. Lo que más cerca estuvo de doblar fue la pareja española formada por Unai Elorriaga y Eloy Teruel que lanzó un magnífico ataque a 28 vueltas del final, que obligó a un sobreesfuerzo a los perseguidores.

La jornada se completó con una exhibición de los tres ciclistas paralímpicos del Catalunya Team, Ramón Álvarez, Juanjo Méndez y Raquel Acinas, los dos últimos recibieron un recuerdo por sus éxitos en los Campeonatos del Mundo de mano del presidente del club organizador, Eduardo Esteban.

Otro momento especial se produjo en la sesión matinal cuando el que fue el alcalde de la Barcelona que vio el deslumbramiento del velódromo, hace 25 años, Pasqual Maragall, recibió un reconocimiento a través de Eduardo Esteban, presidente del Catalunya Team, y Carme Mas, presidenta de la FCC. Posteriormente, el presidente Maragall dio una vuelta en una bicicleta del equipo anfitrión por la "pelousse", para sentir el calor del público.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo