Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/09/2009.

El Criterium de la Comunidad Valenciana colabora en la campaña `Bicicletas Solidarias´


El Criterium de la Comunidad Valenciana colabora en la campaña `Bicicletas Solidarias´

La Fundación Crecer Jugando, Radiotelevisió Valenciana (Canal 9 y Ràdio 9) y Podium Eventos Deportivos colaboran juntos, un año más, en una campaña de ayuda humanitaria, bajo el nombre de `Bicicletas solidarias´, que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de octubre en el marco de la celebración del XX Criterium de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y la IV Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia.

El presidente de Podium Eventos Deportivos, Javier Castellar, comentó que en esta edición de la IV Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia los participantes, "con su inscripción a la prueba, ya estarán colaborando con la causa solidaria puesto que gran parte del importe de esa inscripción irá destinado a ayudar a los niños más necesitados". En este sentido, el organizador del evento ciclista destacó "el espíritu solidario de todos los miles de cicloturistas que nos han respaldado en esta iniciativa".

Asimismo, durante el evento deportivo todos los ciclistas y asistentes "podrán ser solidarios aportando una pequeña cantidad en unas urnas que ubicaremos para tal efecto", indicó. Además, Castellar detalló que "esa aportación total se destinará directamente a la adquisición de bicicletas infantiles para ayudar a la mejora de la infancia de los niños de los poblados más pobres y que no tienen recursos".

Una prueba solidaria con niños

Una de las novedades en el XX Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana es la prueba solidaria protagonizada por cinco niños de nacionalidades diferentes. El `leit motiv´ de la misma es la integración y fusión de razas y culturas entre todos los seres humanos.

Al término de la prueba, que los niños harán en bicicleta custodiados por dos motos, se leerá un manifiesto que, según ha subrayado Javier Castellar, "abogará por la tolerancia y el respeto entre todos para eliminar las diferencias que puedan separar a nuestras culturas". "Hemos de centrarnos en el enriquecimiento que nos aporta la convivencia con personas de otros países, razas y culturas para conseguir que todos seamos tratados como iguales en nuestra sociedad", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo