Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/09/2009.

`Purito´ Rodríguez terminará la temporada disputando cinco clásicas en octubre


`Purito´ Rodríguez terminará la temporada disputando cinco clásicas en octubre

El ciclista español Joaquim Rodríguez no ha podido relajarse después de haber conseguido de forma brillante la medalla de bronce en el Mundial de Mendrisio. Ni apenas descansar y disfrutar de los suyos. Pero lejos de sentirse agobiado, el extrovertido ciclista catalán se muestra encantado del acoso periodístico.

“Nunca pude imaginar que este tercer puesto tuviera tanto reconocimiento. El bronce del Mundial ha tenido mucha más repercusión que mi victoria en el Campeonato de España de 2008. Desde el domingo no he dejado de atender a los medios de comunicación, cosa que hago con mucho gusto, porque no podemos estar quejándonos cuando no se acuerdan de nosotros y darles de lado cuando llega un momento como éste”, comenta el corredor catalán que mañana será homenajeado por el Ayuntamiento de Parets del Vallès, localidad donde reside, en un acto que comenzará a las 20 horas en el Centre Cultural Can Rajoler.

Pese a todos estos compromisos, el corredor del Caisse d’Epargne no ha descuidado los entrenamientos. “He salido todos los días en bici, porque tengo un mes cargado de carreras y no quiero perder el golpe de pedal, a ver si puedo dar todavía alguna alegría a la afición y a mi equipo en estas últimas pruebas”, dice Purito refiriéndose a las cinco clásicas que todavía disputará con su equipo del 8 al 25 de octubre: París-Bourges, París-Tours, Giro del Piemonte, Giro di Lombardía y Japan Cup. “Cualquiera de ellas sería buena, pero puestos a elegir una me gustaría ganar Lombardía, claro”, señala.

Joaquim Rodríguez se muestra satisfecho de la temporada realizada, en la que ha conseguido dos victorias de etapa, en Tirreno-Adriático y Vuelta a Burgos, dos segundos puestos en Lieja-Bastoña-Lieja y Clásica de Ordizia, el séptimo puesto en la Vuelta ganada por su compañero y amigo Valverde, y sobre todo la medalla de bronce del Mundial. “No ha estado mal, aunque se me torcieron las cosas en el Giro de Italia, por una lesión que me obligó a abandonar y me rompió un poco los planes previstos”, comenta.

El próximo año defenderá los colores del Katyusha, equipo ruso al que llega cargado de responsabilidad. “Necesitaba un cambio y nuevos retos. En Caisse he estado cuatro años, en los que he crecido como ciclista. Siempre me han tratado muy bien y dejo muy buenos amigos. En el Katyusha voy a encontrarme con dos viejos amigos, Horrach y Karpets, que me van a ayudar a integrarme en el equipo”.

Sobre sus objetivos en 2010, `Purito´ lo tiene claro: “Las clásicas de la primavera y el Tour de Francia serán, en principio, mis objetivos principales”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo