Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/09/2009.

Valverde se enfrentará a un trineo tirado por perros en el duelo del Criterium de Valencia


Valverde se enfrentará a un trineo tirado por perros en el duelo del Criterium de Valencia

El campeón de la Vuelta a España 2009, Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), retará a los seis perros de caza del corredor de ´mushing´, Ismael Piñol Venteo, en la prueba de El Duelo que tendrá lugar en el XX Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, el próximo domingo 4 de octubre.

El ´musher´ español es tricampeón de España de trineo con perros (2003, 2004 y 2005), subcampeón del mundo (2003-2004) y subcampeón de Europa (2004-2005). El ´cart´ y el trineo son parte de la categoría ´reina´ de este deporte donde el ´musher´ o tirador, con un trineo de cuatro ruedas o patines para la nieve es ayudado por entre 6 y 12 perros.

Piñol Venteo manifestó estar "muy emocionado y expectante ante la prueba del domingo" porque, según explicó, no sabe "cómo reaccionarán los perros". "Nosotros llevamos un mes preparando esta prueba del Criterium, estamos entrenando durante horas diariamente", reveló.

Asimismo, añadió que "se han seleccionado a los seis mejores perros de caza, a los más rápidos en competición, para conseguir ganar el duelo y ser más rápidos que Valverde". Por todo ello, destacó que para él "es todo un reto este duelo en el que, sin duda, la intriga y la espectacularidad van a estar aseguradas".

El ganador será el deportista que consiga llegar más rápido a la línea de meta del circuito creado para la ocasión en el Paseo de la Alameda de Valencia, con una longitud de 350 metros.

El presidente de Podium Eventos Deportivos, Javier Castellar, afirmó que se ha puesto "mucho esfuerzo e ilusión en este duelo". "Se trata de la edición del Criterium en que se cumplen 20 años y esta prueba es una de las más características del evento por su peculiaridad y originalidad", afirmó.

Además, el máximo responsable de la organización del evento ha recordado que en esta vigésima edición del Criterium van "a homenajear al Giro de Italia con la presencia de dos grandes ganadores de la maglia rosa como son Ivan Basso y Stefano Garzelli", que completan "un auténtico cartel de estrellas".

UNA LARGA LISTA DE DUELOS

El duelo es una de las pruebas protagonista del Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana. En las 19 ediciones que ya han tenido lugar, ha contado con diferentes modalidades y con deportistas de élite relacionados con cada especialidad.

Entre otros, se recuerdan los duelos entre el oro olímpico de Pekín 2008, Samuel Sánchez y el piloto de GP2, Vitaly Petrov, el año pasado; el desafío entre el dos veces ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, y el paramotor de Ramón Morillas, en 2008; el del piloto de motos Héctor Barberá y el campeón del mundo en 1995 Abraham Olano; el del piloto de rallys Luis Climent e Igor Astarloa; o el del caballo trotón ´Duc du Rietort´, dirigido por el jinete Felipe Fernández, y el el tricampeón del mundo Óscar Freire, y el peculiar entre el ganador del Tour de Francia, Óscar Pereiro, y un dromedario.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo