Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/09/2009.

Romain Sicard, campeón del mundo sub 23: "Estoy aquí por Orbea y por la Fundación Euskadi"


Romain Sicard, campeón del mundo sub 23: "Estoy aquí por Orbea y por la Fundación Euskadi"

El campeón del mundo sub-23, Romain Sicard, que vestirá las dos próximas temporadas el maillot del Euskaltel Euskadi, ofreció hoy una rueda de prensa en la sede de Orbea, en la localidad vizcaína de Mallabia, en la que valoró el apoyo de la Fundación Euskadi y de su equipo como fundamentales en la consecución de los éxitos en el Tour del Porvenir y la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo, en la categoría sub-23.

"Es verdad que las dos últimas victorias han tenido mucho seguimiento, pero yo sigo estando muy tranquilo. Cuando vi que iba a conseguir la medalla de oro me acordé de mi familia, de los amigos, de los que siempre han estado apoyándome. Y también pensé en la Fundación Euskadi y en Orbea, porque hoy estoy sentado en esta mesa con vosotros gracias a la apuesta que realizaron por mí la Fundación y el equipo Orbea", afirmó el vasco-francés señalando a sus dos compañeros de mesa, el presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, Miguel Madariaga, y el gerente de Orbea, Miguel Ocaña.

Sicard, que este año también ha conseguido sendos triunfos en la Subida al Naranco y en la etapa reina de la Ronde de L´Isard, con final en Plateau de Beille, vestirá el maillot de Euskaltel-Euskadi las dos próximas campañas, una decisión que el ciclista de Hazparne resumió en términos de agradecimiento.

"Hace dos años sólo la Fundación Euskadi vino a buscarme para formarme y enseñarme. Se interesó por mí, por mi estudios y por mi futuro. Me han permitido trabajar y mejorar y por eso creo que estoy en la mejor formación y en las mejores condiciones", aseguró.

El ciclista considera, además, que Euskaltel Euskadi "es de los mejores equipo del mundo". "Forma parte de la élite y tiene, además, una buena filosofía de trabajo, especial, como me han demostrado hasta este momento", añadió.

Sobre lo que le espera en 2010, Sicard señaló que el objetivo sigue siendo "aprender". "Aún no sé el calendario que tendré la próxima temporada, subo a una categoría nueva para mí, pero el objetivo es el mismo. Es lo que he hecho esta temporada en Orbea y lo que me exijo para la próxima. Trabajar y aprender son las dos palabras clave para seguir progresando y mejorando", destacó el campeón del mundo sub-23.

Por su lado, Miguel Madariaga, quiso subrayar al inicio del evento que "éste es uno de los actos más importantes en los 16 años de historia de la Fundación Ciclista Euskadi". "Romain Sicard es el alumno más aventajado, pero no es el único. Por detrás vienen otros chavales con muchas ganas y él debe ser el espejo en el que se miren", señaló el presidente de la Fundación Euskadi destacando la importancia de que "la cantera de Euskadi dé estos frutos".

"Cuesta mucho, más que económicamente, te llevas muchos disgustos en el camino, pero cuando llega un día como hoy, con un chaval campeón del mundo entre nosotros, se olvida todo. Para nosotros, estar en Orbea con Sicard es un motivo de gran alegría", anticipó Madariaga.

Mientras, el gerente de Orbea, Miguel Ocaña, quiso destacar la aportación de su empresa en los éxitos deportivos. "En toda competición deportiva hay un factor de suerte para ganar, pero creo que nosotros también nos la hemos trabajado. Hemos apostado siempre, directa o indirectamente por una filosofía coherente, de continuidad y seriedad. No somos una empresa que cambie de patrocinados todos los años. Llevamos 16 años con la Fundación Euskadi y también con el equipo de ´mountain bike´ y siempre hemos mantenido una seriedad que da sus frutos", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo