Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 30/09/2009.

Ponferrada sigue adelante en su carrera hacia el Mundial de 2013


Ponferrada sigue adelante en su carrera hacia el Mundial de 2013

Ponferrada sigue adelante en sus intenciones de organizar el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera de 2013. Después de la reunión mantenida en Lugano con la UCI durante los recientes Mundiales, el Pleno del Ayuntamiento de aprobó el pasado lunes por unanimidad presentar oficialmente la candidatura de organización de dicho evento.

Para Carlos Jovellar, vicepresidente primero de la RFEC, que estuvo presente en dicha sesión plenaria, “la Federación apoya totalmente esta candidatura, y mi presencia en este acto fue una forma de demostrarlo”.

Por su parte el alcalde, Carlos López Riesco, calificó este Mundial como “un gran reto” y un “espectáculo deportivo de unas dimensiones desconocidas en El Bierzo”. Hay que recordar que en Mendrisio se dieron cita más de 200.000 espectadores el pasado domingo, durante la prueba profesional. “Serán nuestros Juegos Olímpicos, y de igual forma, tendrán una gran repercusión económica para la ciudad”.

Riesco también señaló la necesidad de que se involucren en la iniciativa todas las administraciones, es decir los gobiernos central y autonómico, así como la Diputación de León, para poder sacarla adelante. En este sentido, hay previstas próximamente reuniones en los tres ámbitos, ya que, según Jovellar, “una de las claves del éxito debe ser la unanimidad entre todas las administraciones a la hora de apoyar este evento”.

El vicepresidente de la RFEC también recalcó que “es un proyecto muy importante para El Bierzo, pero también para el ciclismo español y desde luego para la Federación. Creo que Ponferrada es una zona privilegiada por recorridos y por climatología”.

La candidatura debe ser presentada antes de que finalice el año, y la decisión definitiva se tomará en 2010, durante la reunión del Comité Directivo de la UCI con ocasión de los Mundiales de Melbourne (Australia).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo