Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/10/2009.

Valverde encabeza el cartel del XX Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunidad Valenciana


Valverde encabeza el cartel del XX Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunidad Valenciana

El Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, que se disputa mañana en el Paseo de la Alameda, cumple su vigésima edición y lo celebra con un duelo entre el campeón de la Vuelta a España 2009, Alejandro Valverde, y el cinco veces campeón de España de trineo con perros Ismael Piñol, y con un homenaje al Giro de Italia.

`El Duelo´ es una prueba protagonista del Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, que en años anteriores ha vivido enfrentamientos como el del oro olímpico en Pekín Samuel Sánchez y el piloto de GP2 Vitaly Petrov, o el del campeón del Tour de Francia 2006 Óscar Pereiro con un dromedario.

Durante la jornada del domingo tendrán lugar las dos carreras ciclistas que definen el ganador del Criterium: una carrera de puntuación y una carrera de eliminación.

La primera de ellas se disputará a las 12:20 horas de la mañana, y constará de 15 vueltas a un circuito de 350 metros en el Paseo de la Alameda. La prueba de eliminación será a las 13:35 horas y en ella se eliminará en cada vuelta un corredor, hasta que queden dos que se disputarán la victoria.

En estas carreras participarán ciclistas de la talla de Iván Basso y Stefano Garzelli, campeones del Giro en 2006 y en 2000, respectivamente; y Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia en 2006.

El Criterium contará con una carrera para las promesas del ciclismo y otra para futuras estrellas, para fomentar el ciclismo de base. Además, durante la jornada se celebrará una prueba de atletismo y el I Open de Bailes de Salón, en el que actuarán 60 parejas.

En el marco del Criterium, a las 8:00 horas de la mañana se dará salida a la IV Marcha Ciudad de Valencia. Esta marcha, que tendrá una longitud de aproximadamente 100 kilómetros, pasará por Cullera y varios pueblos del interior y volverá a Valencia por la costa. La organización espera una participación multitudinaria en la marcha.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo