Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/10/2009.

Ventoso logra su segunda victoria en el Cinturó de l´Empordà y mantiene el liderato


Ventoso logra su segunda victoria en el Cinturó de l´Empordà y mantiene el liderato

El ciclista cántabro Francisco Ventoso (Carmiooro-A Style) logró su segunda victoria en el Cinturó Ciclista de l´Empordà al imponerse en la segunda etapa de la prueba, con final en Banyoles.

Ventoso se impuso en el sprint, con ligera pendiente ascendente, sobre un grupo de setenta unidades, consolidando el liderato que lograba ayer al imponerse en la primera jornada. Segundo y tercero fueron el italiano Daniele Callegarin Francisco Ventoso (Carmiooro-A Style) logró su segunda victoria en el Cinturó Ciclista de l´Empordà (Centri della Calzatura) y el joven belga Kenny Terweduwe (Jong Vlaanderen - Bauknecht).

El equipo de Ventoso trabajó en la jornada de hoy controlando la carrera en las tres ascensiones de primera categoría que tenían que salvar en la etapa, de 141 kilómetros. Una vez superadas las tres dificultades montañosas y con un terreno más favorable, han echado abajo la escapada del día donde se encontraba el italiano Giuseppe Muraglia (Centri Della Calzatura), único corredor peligroso para la clasificación general. Una vez neutralizado y ya en las calles de Banyoles los compañeros de Fran han hecho un último esfuerzo para servir en bandeja una nueva victoria con la que ya suma cinco en la presente campaña.

"Mañana he de darlo todo, como lo están haciendo mis compañeros por mí, para alzarme con la victoria en la clasificación general. El momento más comprometido de la etapa será en el puerto de primera categoría de San Pere de Roda, situado a escasos 30 kilómetros de la meta, donde preveo muchos ataques para desbancarme, por lo que tendré que estar atento y hacer un último esfuerzo. De todas maneras estoy muy tranquilo porque en todo momento me siento muy arropado por el equipo que está funcionando a la perfección", manifestaba Ventoso en la meta de Banyoles.

Fotos: Sportimagen.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo