Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 03/10/2009.

Victoria de Helena Casas en el torneo de velocidad de los 3 Días de Aigle


Victoria de Helena Casas en el torneo de velocidad de los 3 Días de Aigle

Helena Casas (Catalunya Team) se impuso anoche en el torneo de velocidad de los 3 Días de Aigle, durante el transcurso de la segunda jornada de esta prestigiosa prueba suiza. Además, la catalana lidera la clasificación general femenina de los 3 Días, que finalizan hoy sábado en el velódromo del Centro Mundial de Ciclismo.

La ciclista de Vila-seca marcó el mejor crono (11"950) a 200 metros de clasificación superando en casi una décima de segundo (12"048) a la francesa Magali Baudacci, mientras la alemana Charlène Delev (12"096) ocupaba la tercera posición. Ellas tres fueron las grandes protagonistas del torneo femenino de velocidad que, tras los enfrentamientos de cuartos y semifinales, dejaron la final en un duelo entre la catalana y la alemana, donde Helena, en una serie tácticamente perfecta, no concedió ninguna opción a su rival, Delev.

Por otra parte, Itmar Esteban finalizó en quinta posición el torneo masculino de velocidad, la misma plaza que ocupó los 200 metros de clasificación (10"9), donde fue superado por los alemanes Mathias Stumpf (10"5) y Paul Kanzler (10"8) y los franceses Adrien Doucet (10"6) y Thomas Bonafos (10"7). Stumpf, campeón de la Copa de Europa de velocidad este mismo año, se llevó finalmente la victoria del torneo ante Doucet, mientras Esteban se conformaba ganando la final "B" por la quinta plaza, superando al moldavo Victor Mironov y al suizo Fabian Bieri.

Los 3 Días de Aigle finalizan hoy sábado con la disputa de las pruebas femeninas de 500 metros contrarreloj y scratch, donde Casas luchará para mantener la primera posición de la clasificación general, y las pruebas masculinas de eliminación y kilómetro contrarreloj, donde Esteban, que disputará por primera vez una cronometrada de mil metros, intentará mantener la quinta plaza de la clasificación final.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo