SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/10/2009.

Ventoso se adjudica el Cinturó de l´Empordà y Sella la última etapa


Ventoso se adjudica el Cinturó de l´Empordà y Sella la última etapa

El ciclista italiano Emanuele Sella (CarmioOro-A Style) se hizo con la victoria en la tercera y última etapa del Cinturó Ciclista de l´Empordà, cuya victoria final fue para el cántabro Francisco Ventoso.

Ventoso logró mantener el liderato que consiguió en la primera etapa, el cual afianzó ayer con victoria en la segunda etapa, y conservó hoy terminando segundo tras su compañero de equipo, Emanuele Sella, adjudicándose así la general final de la prueba catalana (UCI 2.2).

La jornada de hoy se preveía difícil y nerviosa, ya que una treintena de corredores se encontraban al mismo tiempo que el líder. Con continuos ataques de salida, el equipo de Ventoso ha sabido reducir todos los movimientos del pelotón, que han sido numerosos, hasta llegar al Premio de la Montaña, de primera categoría, situado a escasos 30 kilómetros de meta.

"En el puerto se han puesto los Calzature a tope desde abajo, dinamitando la carrera y escapándose a consecuencia de ello Zugasti y Sella. Tras coronar con 20 segundos de desventaja hemos echado la escapada abajo en el descenso y en la zona de repechos posterior al puerto se ha formado el cuarteto con Emanuele Sella (Carmioro), Ibón Zugasti (Azysa), y el campeón del Mundo Romain Sicard (Orbea), que finalmente nos hemos disputado la victoria".

"Estoy muy contento y agradecido a mi equipo, y en especial a mi compañero Sella. Su victoria ha sido la mejor forma de agradecerle tanto a él como al equipo el gran trabajo que a lo largo de esta carrera han realizando para mí. Sin ellos y la confianza que han depositado en mí no hubiera sido posible, la verdad. No me canso de decirlo, estoy encantado con todo el equipo", finalizó Ventoso.

Foto: Sportimagen.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo