Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/10/2009.

Michael Rasmussen, primer líder de la Vuelta a Chihuahua al imponerse a Dani Moreno


Michael Rasmussen, primer líder de la Vuelta a Chihuahua al imponerse a Dani Moreno

El ciclista danés Michael Rasmussen (Tecos-Trek) se enfundó el primer maillot de líder de la Vuelta a Chihuahua al imponerse en la etapa prólogo, una cronoescalada de 4,2 kilómetros disputada entre el Palacio de Gobierno y el Cerro Coronel, en Chihuahua.

Rasmussen se mostró muy fuerte en la subida y se impuso por tan sólo 26 centésimas al español Dani Moreno (Caisse d’Epargne), quien se mostraba francamente molesto por haber perdido el triunfo por tan exigua diferencia.

Un segundo más marcó el también español Óscar Sevilla (Rock&Racing), otro corredor que evidenciaba un excelente momento de forma, mientras que su compañero Francisco Mancebo, último ganador de la ronda mexicana, cedía tan sólo 3 segundos, 1 menos que el colombiano Gregorio Ladino, el otro puntal de Tecos-Trek.

De esta forma, diferencias mínimas en una durísima crono que no ha descartado a ningún favorito ya que Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia), por ejemplo, sólo cedía 16 segundos, mientras que Jesús Del Nero era el mejor del Fuji-Servetto, a 14 segundos.

"Estoy contento por mí, pero sobre todo por el equipo. Me había preparado para correr la Vuelta a España, pero como no pude hacerlo llegué en buenas condiciones a la Vuelta a Puebla, que gané, y a Chihuahua. En el llano no me he encontrado muy a gusto debido al viento, pero sí en la subida", comentaba Rasmussen.

"Pese a que la general está muy igualada, confío poder mantener este liderato hasta el final. A mis 35 años me siento joven y confío en seguir en activo y llegar al nivel que tenía antes", añadía el corredor del Tecos, equipo que se llevó también la prima de 7.000 dólares de la organización al mejor equipo.

Mañana la Vuelta a Chihuahua disputará la primera etapa en línea desde Chihuahua a Cuauhtemoc, de 118,2 kilómetros, en una jornada más propicia para escapadas y sprinters que para grandes cambios en la general.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa y general:
1. Michael Rasmussen (Tecos-Trek) - 0:08:44.
2. DANIEL MORENO (Caisse d´Epargne) - m.t.
3. ÓSCAR SEVILLA (Rock & Racing) a 0:01.
4. FRANCISCO MANCEBO (Rock & Racing) a 0:03.
5. Gregorio Ladino (Tecos-Trek) a 0:04.
6. JESÚS DEL NERO (Fuji-Servetto) a 0:14.
7. EZEQUIEL MOSQUERA (Xacobeo Galicia) a 0:16.
8. ALBERTO LOSADA (Caisse d´Epargne) a 0:19.
9. Matthew Busche (Kelly Benefit Strate) a 0:21.
10. BEÑAT INTXAUSTI (Fuji-Servetto) a 0:21.

Foto: Vuelta a Chihuahua

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo