SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/10/2009.

Vuelta a Chihuahua: Óscar Sevilla: "Estoy muy contento con el resultado"


Vuelta a Chihuahua: Óscar Sevilla: "Estoy muy contento con el resultado"

Óscar Sevilla se ha quedado a las puertas de hacerse con el maillot verde lima, el que acredita al líder en la Vuelta a Chihuahua. Por tan sólo 1 segundo de diferencia, el ciclista manchego no ha podido hacerse con el liderato después de realizar una gran cronoescalada hasta el alto de Cerro Coronel, donde estaba situada la meta del prólogo de la ronda mexicana y en la que, por centésimas se ha impuesto Michael Rasmussen a Dani Moreno, relegando a Sevilla a la tercera posición. “Estoy muy contento con el resultado, aunque me ha faltado muy poco para ser líder”, comentaba tras concluir la contrarreloj.

Los 4 kilómetros de etapa con los que arrancaba esta tarde, hora mexicana y madrugada en España, la Vuelta a Chihuahua se han compuesto de dos partes. La primera, marcadamente llana, donde Sevilla ha encontrado rápidamente las buenas sensaciones: “He cogido bien el ritmo pronto”. Los 2 kilómetros finales constituían la exigente ascensión hasta Cerro Coronel, donde el ciclista de Ossa de Montiel confesaba que “he pecado al llevar un piñón 23 en vez de el 25, que es el que llevaban todos mis rivales”, se sinceraba, “eso ha hecho que en la última curva antes de la meta, con un desnivel durísimo, se me haya hecho dura. Me he quedado clavado y me ha costado lanzar la bicicleta”.

A pesar de ello, Sevilla concluía satisfecho y quedándose con el lado positivo: “A partir de mañana tendremos menos responsabilidad, por no tener el peso del liderato, lo que nos dará más libertad. Paco [Mancebo] y yo podemos hacer un bonito juego en esta carrera”, adelantaba, puesto que el abulense se ha quedado a 3 segundos de Rasmussen. “Nos compenetramos bien en carrera, ambos estamos bien situados y buscaremos dar espectáculo”, prometía, a pesar de que “este año no hay una etapa decisiva, un final en alto en el que hacer daño, pero hay terreno y puede pasar de todo”, pronosticaba. “A rueda y quietos en el pelotón, no vamos a ir”, concluía.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo