Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 06/10/2009.

Núñez gana la última prueba y Trayter la general del GP Massi-Copa Catalana Internacional 2009


Núñez gana la última prueba y Trayter la general del GP Massi-Copa Catalana Internacional 2009

El biker martorellense Israel Núñez (Massi) logró la victoria en Calaf, última prueba del Gran Premio Massi-Copa Catalana Internacional 2009, al imponerse al gerundense Marc Trayter (Northwave) en una apretada carrera en la que ambos corredores partían con opciones de cara a la general final.

En la primera vuelta los corredores del equipo Massi, Israel Núñez y Darío Gasco, intentaban deshacerse de Marc Trayter, que venía dispuesto a llevarse el maillot de Campeón y a disfrutar de una gran carrera. En la segunda vuelta del argentino Darío Gasco (Massi) no podía seguir el ritmo de los dos primeros, y el resto de la carrera ya ha sido cosa de dos. Y es que Israel Núñez y Marc Trayter cruzaban la meta casi juntos sin disputar el sprint y de esta manera Israel Núñez (Massi) ganaba la carrera y Marc Trayter se llevaba el maillot de Campeón de la competición.

En tercera posición, ya a 1´40” de los dos primeros, llegaba Martí Gispert (MSC Bikes), y en el segundo grupito por detrás llegaban Joan Llordella (Ambisist) e Ismael Ventura (Bicis Esteve) que habían ido juntos toda la carrera. Estos dos sí que se jugaban la cuarta y la quinta posición en el sprint que finalmente se llevaba Llordella.

Con estos resultados Israel Núñez (Massi) ocuparía la segunda posición de la clasificación general del Campeonato e Ismael Ventura (Bicis Esteve) la tercera.


En categoría sub-23 el argentino Darío Gasco (Massi) llegaba primero y completaba las cuatro vueltas con un tiempo de 1:40:00, y 1 minuto después llegaba el sudafricano Matthys Beukes (Oudtshoorn) que se acercaba hasta Calaf durante su estancia en Europa, donde ha disputado dos pruebas de Copa del Mundo. Completaba el podio sub-23 el francés Fréderic Balaguer (Calvisson).

La clasificación general del GP Massi-CCI 2009 en esta categoría iba a parar a manos de Joan Marc Perarnau (Oki Orbea), en segunda posición quedaba Gasco (Massi) que este año no ha podido asistir a todas las pruebas debido a otros compromisos. Completaba el podio Borja Murillo (Oki Orbea).


En categoría sub-21 Umbert Almenara (Freebike) no daba ninguna opción a sus rivales y, a pesar de no encontrarse ya en su mejor momento de forma tras una temporada durísima, vencía en sub-21 y también la general del GP Massi. En segunda posición llegaba Jordi Camps (Radikal Bikes) y 14 segundos más tarde Albert Aubet (MC Segre) completaba el podio.

La clasificación general de la categoría sub-21 iba a manos de Umbert Almenara (Freebike) que obtenía 1.300 puntos, la puntuación máxima, tras vencer en cinco pruebas y tres contrarrelojes. La segunda posición con 946 puntos la ocupaba Jordi Camps y la tercera Christopher Bosque (Ambisist) que no podía disputar la última prueba debido a una lesión en la penúltima prueba del Campeonato (Àger).

Foto: Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo