Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 06/10/2009.

Suárez, Murgoitio, Yus y Gamonal continúan con BH en la nueva temporada de ciclocross


Suárez, Murgoitio, Yus y Gamonal continúan con BH en la nueva temporada de ciclocross

La temporada de ciclocross ya ha comenzado y, tras los éxitos del año pasado, BH sigue apostando por este segmento en crecimiento y continúa con su apoyo a grandes especialistas en la disciplina como Isaac Suárez, Egoitz Murgoitio, Unai Yus o la Campeona de España, Rocío Gamonal, entre otros.

Isaac Suárez, actual subcampeón de España, primer clasificado en el Ranking Nacional de la RFEC y tercero en la Copa de España, comienza una nueva temporada con ilusión y ganas. El biker cántabro espera, al menos, repetir la gran temporada que firmó el año pasado.

“Comienzo esta temporada con muchas ganas y con ilusión. Este año he podido prepararme más en carretera y, la verdad, espero comenzar con fuerza. Intentaré, al menos, igualar la pasada temporada, que ha sido la mejor de mi carrera deportiva. Mi objetivo principal será el Campeonato de España, en el que llevo tres años consecutivos siendo segundo... es la espina que llevo clavada. Ahora a ver si conseguimos la victoria, por lo menos vamos a intentarlo”, comenta el ciclista del BH-Cantabria Infinita.

Rocío GamonalPor su parte la ciclista asturiana del BH-Toscaf, Rocío Gamonal, actual Campeona de España y de la Copa, coincide también con el ciclista cántabro patrocinado por BH en que la pasada temporada ha sido una de las mejores que ha realizado y que espera poder repetir los mismo resultados en esta campaña.

“Este año aspiro a repetir la gran temporada lograda del año pasado. Me gustaría conseguir los mismos triunfos, ganar la general de la Copa y, sobre todo, el Campeonato, que será el objetivo principal de la temporada. Empezamos más temprano que nunca, con una Copa de España en la segunda carrera, y no se nos puede pasar ninguna”, comenta la biker del BH-Toscaf.

Primeras pedaladas... primeras victorias

El primer paso de los ‘ciclocrossmen’ patrocinados por BH en la temporada 2009-2010 no ha podido ser mejor, con Isaac Suárez (BH-Cantabria Infinita), Unai Yus (BH-Az Etxe) y Rocío Gamonal (BH-Toscaf) subiéndose al podio en San Juan de la Arena (Asturias).

La actual campeona de España de la modalidad dio otro de sus habituales espectáculos sobre su BH. La asturiana no tuvo rival en la prueba y acabó imponiéndose con comodidad. “Era la primera prueba de la temporada y he dado el máximo para ver cómo estaba físicamente. La verdad es que me he visto bien y he tenido muy buenas sensaciones. Creo que ha sido un gran resultado de cara a afrontar la Copa de España de la semana que viene”, asegura Rocío Gamonal.

Isaac Suárez también afrontaba esta primera prueba con la curiosidad de probarse físicamente. “Estoy muy contento de comenzar con una victoria, porque eso indica que estoy bien, pero la temporada es muy larga”, reflexiona el ciclista del equipo BH-Cantabria Infinita, que este año ha cambiado su habitual maillot verde por uno que hace un guiño a sus patrocinadores. “He preferido cambiar al blanco y rojo porque son los colores de Cantabria, mi patrocinador principal por medio de Cantabria Infinita, y además, este año mis bicicletas BH son también de esos colores”, comenta Isaac Suárez.

Nueva BH Cross Carbon

Para ayudar a estos deportistas en su dura lucha contra el barro, BH pondrá a su disposición dos nuevos modelos de ciclocross. El nuevo Cross Carbon (LC20), con cuadro monocasco de carbono, horquilla Full Carbon y montaje Shimano Ultegra que bajas hasta los 7,8 Kg; y el Cross ALU (LC10), con cuadro de aluminio ultralight, horquilla Carbon Alu y montaje Shimano 105 que baja hasta un peso de 8,3 Kg.

“En el nuevo Cross Carbon no se ha variado la geometría, que tan buenos resultados ha dado el pasado año. Sí se ha cambiado más la estética, pasando del blanco y azul al blanco y rojo. El Cross Alu, en cambio, sigue con la misma decoración, pero se ha añadido una talla más, con lo que tendríamos cuatro tallas, de la 50 a la 56”, comenta Roberto López, jefe de producto de BH.

“La nueva Cross Carbon es una bici muy cómoda. El año pasado tuvimos una muy similar a ésta, pero este año se ha mejorado más si cabe. Realmente estoy contento con el material, porque se maneja muy bien”, comenta Isaac Suárez.

Rocío Gamonal, por su parte, seguirá con la Cross Carbon del año pasado, que tan buenos resultados le ha dado y a la que se ha adatado a la perfección. “Están como nuevas y me encuentro muy cómoda con ellas. Son superligeras, no me han fallado y van de cine, así que voy a seguir con ellas en lo que queda de temporada”, asegura.

Estos modelos de ciclocross de BH están ya disponibles en todos los puntos de venta habituales, asegurando a la firma internacional una posición de referencia en este segmento en expansión.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo