Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 08/10/2009.

Ruiz de Larrinaga, dispuesto a repetir los resultados de la temporada pasada


Ruiz de Larrinaga, dispuesto a repetir los resultados de la temporada pasada

Un año más el asfalto cede su sitio al barro y a la montaña en lo que se intuye como una temporada muy emocionante. La temporada de ciclocross echa a rodar con la celebración del Trofeo Ciudad de Valladolid 2009. Será, además, la primera puntuable de la Copa de España.

Javier Ruiz de Larrinaga, flamante ganador del Campeonato de España, entre otros muchos logros en 2009, está preparado para el pistoletazo de salida. Es consciente de que será difícil repetir lo del año pasado, Campeonato de España, Copa de España, Campeonato de Euskadi y 12 victorias en total.

El ciclista patrocinado por Spiuk ya ha debutado en Treviso, en la prueba de la Copa del Mundo. Allí el alavés terminó 29º en la primera prueba de la temporada para él, con buenas sensaciones. “Es la primera carrera que he disputado esta temporada, así que el resultado que puedo sacar de esta carrera es positivo. La plaza conseguida no era lo importante en esta carrera, aunque siempre se tiene en cuenta y se pelea aunque solo sea mejorar un puesto más, lo importante en esta carrera era tener buenas sensaciones en el debut y sabiendo que con la gente que competía llevan corriendo desde mediados de septiembre y tienen un ritmo más alto y mucha calidad”.

Frente a los rivales de 2010

Pese a la falta de ritmo que Larrinaga notó en Treviso, en Valladolid espera comenzar con buen pie; repetir los éxitos del año pasado será difícil, pero Larrinaga es optimista. Además, la de Valladolid es una prueba que, al contrario que en Treviso, le servirá para “calibrar fuerzas con los que serán mis rivales todo el año”.

La prueba se celebrará el próximo domingo 11 de octubre en el Parque del Mediodía-Parquesol, en la ciudad de Valladolid, todo ello organizado por el Club Deportivo Publimar.

Cabe recordar que el modelo de la Copa de España de este año ha variado un poco respecto al de campañas precedentes, pues la segunda puntuable de la Copa se disputará un día después en Villaralbo (Zamora), ya que se ha decidido hacer pruebas ‘dobles’ con el fin de economizar los gastos de los corredores.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo