Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 08/10/2009.

Más de 250 bikers participarán en la I Marcha Euskadi Extrem entre Lekeitio y Laguardia


Más de 250 bikers participarán en la I Marcha Euskadi Extrem entre Lekeitio y Laguardia

Más de 250 participantes tomarán parte en la primera edición de la Marcha BTT Euskadi Extrem, que se celebrará este próximo fin de semana entre la localidad costera vizcaína de Lekeitio y la alavesa de Laguardia, o lo que es lo mismo, a través de la antigua Ruta del Vino y el Pescado.

Esta es una marcha no competitiva de 163 kilómetros en bicicleta de montaña que partirá de Lekeitio el sábado 10. En la primera jornada llegará hasta Vitoria tras un sinuoso recorrido de 105 kilómetros, atravesando Oiz y el Parque Natural de Urkiola. Al día siguiente, y partiendo de la capital alavesa, la ruta atravesará un precioso trazado de 58 kilómetros por el desfiladero de Okina, el Parque Natural de Izki y la Sierra de Cantabria, culminando en la meta de Laguardia.

Un corredor recibirá en el punto de salida en Lekeitio una ´estropa´ -soga que une el remo al barco- de manos del alcalde de Lekeitio, y la llevará a la espalda hasta Laguardia, donde se la entregará al Concejal de Deportes de ese municipio como símbolo de unión de los dos municipios en el marco de la Ruta del Vino y el Pescado.

La primera edición de Euskadi Extrem ha sido calificada de "rotundo éxito" por parte de sus organizadores. Así, tomarán la salida en Lekeitio 254 participantes, de los que un 20 por ciento provienen de fuera del País Vasco.

Lekeitio y Laguardia son dos municipios separados por 130 kilómetros, pero unidos por el antiguo camino de arrieros entre la Rioja Alavesa y los puertos del Cantábrico, denominado `GR-38´ o `La Ruta del Vino y el Pescado´, que fue utilizado durante la Edad Media para el intercambio de productos entre la costa y el interior y que ahora ha sido escogido por un grupo de amantes de la BTT y la naturaleza para organizar la primera edición de esta Euskadi Extrem.

La organización ha diseñado un interesante programa de actividades dirigido a los acompañantes de los corredores, que incluirá más de 70 visitas gratuitas y actos en las localidades de Lekeitio, Laguardia y Vitoria.

Más información en www.euskadiextrem.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo