SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/10/2009.

Pruhomme felicita a Contador por “desobedecer” a Bruyneel en el pasado Tour de Francia


Pruhomme felicita a Contador por “desobedecer” a Bruyneel en el pasado Tour de Francia

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha felicitado a Alberto Contador por "desobedecer" a su directo Johan Bruyneel en el pasado Tour de Francia, en referencia al ataque que el madrileño perpetró en la séptima etapa en la subida a Arcalis y que dejó descolgado a Lance Armstrong.

"El recorrido del pasado Tour de Francia fue maravilloso, excitante y capaz de producir una gran carrera, aunque tuvimos que esperar. Afortunadamente, Contador desobedeció las órdenes de su jefe atacando en Arcalis, así que finalmente no hubo que esperar tanto", señaló Prudhomme en una entrevista a Reuters.

El director del Tour se declaró un enamorado de las tácticas ofensivas de carrera porque entiende que "el ciclismo no debe ser un deporte estandarizado", sino que debe seguir viviendo de las "leyendas construidas por ciclistas que atacan a cien kilómetro de meta" y no por "los que esperan a que otros se muevan".

Por otra parte, Prudhomme se felicitó por su primer "verano pacífico" sin casos de dopaje desde que se hizo cargo de la `Grande Boucle´ en 2004. "La Agencia Francesa Antidopaje me ha confirmado que no hay ningún caso sospechoso de dopaje en el último Tour. Esto quiere decir que la lucha contra el dopaje está funcionando, hay que seguir trabajando, pero es obvio que el ciclismo está cambiando", señaló.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo