Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/10/2009.

Alberto Contador: “No me quiero poner nervioso por mi futuro”


Alberto Contador: “No me quiero poner nervioso por mi futuro”

El ciclista español Alberto Contador reconoció que no se quiere poner "nervioso" por su futuro, aún ligado al Astana, al que no descarta si le ofrece "un proyecto serio", aunque espera poder contar con un equipo competitivo entre las "numerosas" ofertas que ha recibido para volver a ganar el Tour de Francia, en el que está más preocupado por el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) que por el estadounidense y ya ex compañero, Lance Armstrong (RadioShack).

"No me quiero poner nervioso por mi futuro. A pesar de que parece que es una situación que no va a evolucionar, lo intento afrontar con tranquilidad", señala Contador en una entrevista que aparece hoy en el diario francés `L´Equipe´ y que recoge Europa Press.

El de Pinto deja claro que él y su entorno deben "responder a numerosas solicitudes", lo que no le permite "estar centrado en el problema". De todos modos, sabe que está en un momento donde le "encantaría fijar de forma definitiva" su futuro, "sea en Astana o en otro equipo", advierte.

El madrileño, que recalca que su temporada ha sido "atípica" por el regreso de Lance Armstrong, que provocó `turbulencias´ en la formación, asegura que "el problema" es que está a la "espera de un verdadero proyecto deportivo por parte del Astana".

"No sé quien lo dirigirá ni si su futuro está comprometido. Si mañana todo se arregla, me proponen un proyecto serio con un equipo capaz para el Tour, no tendría problema en cumplir mi año de contrato", subraya.

De todos modos, Contador reitera que "hay un interés real" por los equipos que se han fijado en él (Caisse d´Epargne, Garmin, Quick Step) y que "todas las posibilidades han sido bien estudiadas". "Pero existe un año de contrato con Astana", avisa, dejando claro que desde la formación le han dicho que su salida "no era negociable desde que dijeron que continuaban en 2010" y que aquellos que han encontrado facilidades para dejar el equipo "no eran indispensables en el equipo".

"La marcha de Armstrong me quita una espina"

Uno de los que se ha marchado es Lance Armstrong, algo que a Contador le ha proporcionado "tranquilidad". "Me quita una espina del pie", bromea. "Tendrá por fin un equipo entregado a su causa. No quiero vivir otra temporada como la de 2009 y realizar un Tour en las mismas condiciones", añade.

Sobre la `Grande Boucle´, cuyo recorrido para 2010 se desveló hoy, su ganador de 2007 y 2009 quiere defender su corona, pero con ayuda. "Mentiría si dijese que la situación de tener un equipo competitivo para el Tour no me preocupa, no puedo ganarlo solo", afirma.

Lo que también tiene claro es que Armstrong volverá con ganas.

"Vendrá ciertamente con la intención de ganar, como el año pasado, pero Andy Schleck me preocupa más. Lance formará parte del grupo de favoritos, le tengo todo el respeto del mundo, pero nadie me da miedo", sentencia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo