Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 16/10/2009.

La selección española ya está en Gante para el Campeonato de Europa en Pista


La selección española ya está en Gante para el Campeonato de Europa en Pista

La baja de Albert Torres -a causa de la fractura de clavícula sufrida en la concentración previa de Valencia- es la nota más destacable de la selección española que participa este fin de semana -sábado 17 y domingo 18- en el Campeonato de Europa de pista (Omnium y Madison) que se celebra en Gante (Bélgica).

De esta forma, la selección estará formada por los élites Unai Elorriaga y Eloy Teruel; los sub-23 Jaume Alberto Muntaner e Iban Leanizbarrutia y las féminas Leire Olaberria y Helena Casas.

El Campeonato se disputará en dos jornadas con cuatro sesiones: el sábado de 15:00 a 17:35 y de 19:00 a 22:10 y el sábado de 10:00 a 13:20 y de 14:30 a 19:15.

Leire Olaberria “tiene el difícil reto de luchar por las medallas -en palabras del seleccionador, Jon Iriberri- después de ser cuarta el año pasado y como seleccionador estoy gratamente sorprendido con su rendimiento exhibido en la concentración fruto de una gran labor realizada en las últimos meses. Está preparada para luchar por todo”. La donostiarra competirá el sábado en Scratch y Eliminación, y el domingo en Puntuación y Persecución (2 kilómetros).

Pasando a los élites, “Unai y Eloy conforman una pareja aún poco consolidada para Madison. pero que tienen en el Omnium una gran oportunidad de mostrar sus cualidades. No debemos olvidar, en el caso de Elorriagai, que ya consiguió el maillot azul de campeón de Europa. Su rendimiento en la concentración ha sido esplendido. En cuanto a Teruel ya demostró en Barcelona que también va a afrontar la Copa del Mundo es muy buen estado y esto es una preparación adecuada para el”.

La pareja de sub-23 “tendrá la difícil tarea de cubrir la plaza del corredor que mejor ha aprovechado las oportunidades internacionales que se le brindan desde la RFEC, Albert Torres”.

Todas las pruebas del Omnium -Scratch, eliminación, puntuación y persecución 3.000 metros- se disputarán el sábado, mientras que el domingo se reserva a Madison, tanto élite como sub-23.

Finalmente “veremos si Helena Casas da el salto de calidad que le sitúe luchando no solo a nivel continental, sino mundial en un escalón superior y el Europeo es un buen test para calibrar sus opciones en Copas del Mundo”.

200 metros, Eliminación, Keirin -todas ellas el sábado- y Velocidad -el domingo- son las pruebas que tendrá que afrontar la ciclista tarraconense, que el año pasado se volvió con la medalla de bronce.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo