Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 17/10/2009.

Elorriaga, bronce en Omnium de fondo del Europeo de Gante


Elorriaga, bronce en Omnium de fondo del Europeo de Gante

Unai Elorriaga ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de pista que se celebra en Gante, en la prueba de omnium para fondistas. El vizcaíno afincado en Navarra totalizó 34 puntos, por detrás de Rafal Ratajczyk, claro ganador, con 49, y del germano Robert Bartko, con 35.

Elorriaga comenzó muy bien en el Scratch, en el que fue segundo, detrás del polaco, mientras que Teruel se clasificaba en el puesto 18. Sin embargo, la prueba de Eliminación no se le dio tan bien, siendo octavo, mientras que Ratajczyk confirmaba su liderato al imponerse nuevamente. Teruel era decimoquinto.

La tercera prueba fue la de Puntuación en la que el protagonista español fue el ciclista murciano, demostrando que es una especialidad que le va muy bien -como había demostrado ya en el Mundial-, aunque no pudo superar al alemán Andreas Muller. Elorriaga, por su parte, era quinto y recortaba la diferencia que le separaba de Ratajczyk.

Finalmente en Persecución, sobre 3.000 metros y solo con los ocho mejores, volvía a imponerse el polaco, con el español en cuarta posición, mientras que Teruel no entraba en esta serie por un solo puesto, ya que era noveno en ese momento, el mismo puesto final.

Peor le está yendo a Leire Olaberria, con un prometedor comienzo en el Scratch, en el que fue cuarta, aunque luego se le torcieron las cosas en Eliminación, donde sólo pudo ser decimoquinta. Mañana intentará ‘remontar’ en Puntuación y Persecución de cara a lograr un puesto en el podio.

También está compitiendo la catalana Helena Casas en Omnium de velocidad, en el que fue quinta en 200 metros, novena en Eliminación y cuarta en Keirin, faltando para mañana Velocidad.

Mañana finalizan los Campeonatos con Madison para élites y sub-23. En la primera categoría son Elorriaga y Teruel los representantes españoles; en la segunda Iban Leanizbarrutia y Sebastián Mora.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo