Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/10/2009.

El Ayuntamiento de Ponferrada pide apoyo institucional para convertirse en sede del Mundial en 2013


El Ayuntamiento de Ponferrada pide apoyo institucional para convertirse en sede del Mundial en 2013

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, pidió hoy el apoyo de todas las instituciones para la candidatura de la ciudad leonesa como sede del Mundial de Ciclismo de 2013, una colaboración sin la que el proyecto "no es abordable".

En su opinión, se trata de un reto "muy ambicioso e ilusionante", aunque se mostró convencido de poder asumirlo a base de un intenso trabajo hasta septiembre del próximo año, momento en que la Unión Ciclista Internacional (UCI) elegirá la sede del Mundial de 2013.

El primer paso para hacer oficial la candidatura se dio el pasado mes de septiembre, momento en que el Ayuntamiento de Ponferrada y la Federación Española de Ciclismo (RFEC) acordaron presentar la ciudad como única propuesta de España para el campeonato de 2013.

Riesco realizó estas declaraciones tras reunirse con la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, un encuentro en el que también estuvo presente el vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Carlos Jovellar, entre otros representantes institucionales.

Jovellar manifestó que se trata de un reto "complicado", aunque "confió" en que el Ayuntamiento de Ponferrada, con el apoyo de la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y el Ejecutivo central presente un "gran proyecto".

La ciudad, "un lujo"

En su opinión, la ciudad es "un lujo", ya que, además de su "atractivo", posee unas características "muy acordes" con los requisitos solicitados por la UCI, así como la infraestructura adecuada para albergar el evento.

Al mismo tiempo, garantizó que la Federación Española apoyará "incondicionalmente" la candidatura de Ponferrada que, de lograrse, supondría un paso "muy importante" para la provincia, la Comunidad y para el conjunto del país.

Ponferrada, con 70.000 habitantes, es un lugar de salida y meta habitual de las vueltas a Castilla y León y de la Vuelta Ciclista a España y ha albergado en varias ocasiones el Campeonato de España de diferentes disciplinas.

De ser elegida la ciudad, España habría acogido el Mundial de Ciclismo en seis ocasiones, después de las de Barcelona, dos veces, San Sebastián, Benidorm y Madrid, la última, en 2005.

Echar a un lado los "complejos"

Por su parte, Isabel Carrasco propuso echar a un lado los "complejos" porque tanto la provincia de León como la ciudad de Ponferrada pueden asumir un reto "tan importante" y expresó todo su apoyo a la candidatura.

Por este motivo, anunció que el PP en la Diputación de León presentará una moción en el próximo pleno para solicitar la colaboración de las diferentes instituciones en la propuesta. "Estaremos comprometidos con el proyecto. En este tema estamos todos juntos y pondremos todo nuestro empeño", agregó.

Finalmente, destacó la importancia de lograr este "reto", ya que permitiría "vender al mundo" las posibilidades turísticas tanto de El Bierzo como de la provincia de León. "Espero y deseo que se cumpla", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo