Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/10/2009.

Jesús Buendía retomó la actividad en el Memorial León Sánchez


Jesús Buendía retomó la actividad en el Memorial León Sánchez

Hace un año que Jesús Buendía dio con sus huesos sobre las carreteras belgas en la clásica Izegen Koerse. La fractura del fémur le ha tenido apartado de la competición desde entonces.

Un largo período de recuperación que parece ver la luz con su reaparición ayer domingo en `casa´, en el Memorial León Sánchez, en Mula. Ataviado con la vestimenta del Contentpolis AMPO Murcia, equipo al que ha quedado vinculado durante la presente temporada en labores de asesor técnico y como segundo director en la reciente Vuelta a España, después de obtener el nivel III de entrenador nacional. “La experiencia resultó muy enriquecedora y positiva; pude contrastar la visión del ciclismo y del ciclista desde otra óptica. Y por muy positiva y atractiva que la considerase, creo que todavía tengo pendiente regresar sobre la bicicleta para valorar si sigo siendo tan competitivo como antes, aunque lograr desarrollar esa faceta me lleve un tiempo de adaptación y de puesta a punto. Qué duda cabe que quisiera hacerlo en el Contentpolis AMPO Murcia, porque estoy convencido de que éste es el equipo que todos deseamos”.

Una grave fractura pertrocanterea de fémur marcó un punto de inflexión en la brillante trayectoria de Jesús Buendía. Procedente del Barbot portugués, que lo repescó después de que el 3 Molinos Resort se extinguiera prematuramente, y después de un triunfal regreso a la categoría élite, Buendía recalaba en las filas del Contentpolis Murcia en 2008. Muy cerca estuvo de ganar una prueba por etapas en Portugal, y, al igual que en el 3 Molinos Resort, fue uno de los valores más activos. El equilibrio de prestaciones tanto en la montaña como en el llano, su eficiente condición de gregario y su extraordinaria faceta batalladora constituían su valor más seguro. “Había mantenido una evolución firme y constante, y los resultados estaban llegando. Me volví a sentir ciclista, y que contaran tanto conmigo me daba continuidad. Puede que no sea un ganador, pero tengo 26 años y creo que todavía tengo margen de progresión”. Logró acabar sexto en la Klasica de Ordizia y segundo en la general del Trofeo Agostinho (Portugal), donde perdió el liderato en la última etapa.

“La rehabilitación ha sido dura física y psicológicamente. Ya llevo un tiempo realizando sesiones suaves de 2 a 3 horas, y las sensaciones en cuanto a las molestias músculares de la cadera están empezando, por fin, a ser positivas”. En septiembre, Buendía recibía el alta médica, y de esta manera daba carpetazo a un largo proceso de intervenciones quirúrgicas y de sesiones de rehabilitación. “Quiero agradecer públicamente los ánimos y la tranquilidad que me han transmitido todas las personas de mi entorno, y en particular, desde el cuerpo técnico y gerente del equipo Contentpolis AMPO Murcia, a todos los efectos mi equipo, que me han demostrado mucha confianza, no solo durante la parte más dura de la rehabilitación”.

Foto: Km a Km

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo