SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 20/10/2009.

Marga Fullana se recupera favorablemente de su caída en Champery


Marga Fullana se recupera favorablemente de su caída en Champery

Ya ha pasado más de un mes desde que una fuerte caída acabase con la temporada de Marga Fullana antes de tiempo. Los diversos daños en las vértebras han obligado a la balear a seguir un duro y largo proceso de rehabilitación de cara a poder volver a entrenar en plenas facultades y sin molestias en el futuro.

Tras horas y horas de exigentes sesiones de rehabilitación y dolorosas infiltraciones en los huesos afectados, parece que la recuperación de la Campeona de España entra en una nueva fase y que lo peor ya ha pasado. El intenso dolor que la ha acompañado durante las últimas semanas ha empezado a remitir y esta semana será el momento de empezar a entrenar de nuevo sobre la bicicleta.

Ya hace unos días que ha comenzado a prepararse físicamente, realizando entrenamientos de fondo a pie, que espera poder combinar en breve con esas primeras salidas en bicicleta, aunque extremando las precauciones de cara a no dar un paso en falso en el complejo período de recuperación. Todo ello va acompañado de un plan específico en el gimnasio para fortalecer y reforzar la parte dañada.

Los médicos que están guiando sus cuidados están más que sorprendidos con las evoluciones de la corredora balear. El tiempo de recuperación medio para este tipo de lesiones suele superar los 6 meses, pero Marga ha sido capaz en un solo mes de poder volver a subirse a la bicicleta, toda una hazaña que demuestra que está hecha de otra pasta.

Y todo ello con el objetivo de realizar una temporada 2010 aún mejor que la que acaba de finalizar. Tras tantos años en la élite mundial Marga no pierde la ilusión, y las ganas por volver a destacar a todos los niveles el próximo año son la principal fuerza que emplea para superar esta lesión y entrenar más y mejor que nunca.

No hay que olvidar que a pesar de tener un final de temporada accidentado, y aún sin puntuar en varias citas de la Copa del Mundo, la balear ha conseguido la 5ª plaza final en la general de la Copa del Mundo y que ha ocupado la 6ª posición en el ranking UCI de la presenta campaña.

Foto: Sergio Suárez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo