Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/10/2009 - .

Contador, Valverde y Samuel Sánchez disputan el domingo el Critérium Ciudad de Alcobendas


Contador, Valverde y Samuel Sánchez disputan el domingo el Critérium Ciudad de Alcobendas

El ganador de las ediciones del Tour de Francia 2008 y 2009, Alberto Contador, el vencedor de la Vuelta Ciclista España 2009, Alejandro Valverde, y el campeón olímpico en ruta, Samuel Sánchez, participarán en el Criterium Ciclista Ciudad de Alcobendas, que se disputará en la localidad madrileña el próximo domingo 25 de octubre.

Esta prueba, que organizan el Ayuntamiento de Alcobendas y el Club Ciclista Alcobendas, se presentó hoy en el Polideportivo José Caballero de la ciudad. El concejal de Deportes, Pablo Salazar, manifestó que "ésta es una de las pruebas que pone a Alcobendas dentro del calendario del deporte nacional".

Los ciudadanos podrán ver de cerca, a partir de las 10.45 horas, a tres de sus ídolos, ya que la prueba discurrirá por una de las calles más concurridas de la localidad, la Avenida de España, en la que se habilitará un circuito para que se lleve a cabo la carrera.

Alberto Contador ha hecho un gran esfuerzo por participar en la prueba, según los representantes de la organización, ya que esa misma tarde tiene que volar a Francia, donde va a recibir un homenaje.

El critérium constará de una contrarreloj individual, una carrera de eliminación, en la que habrá 2 eliminados en las seis primeras vueltas, y otra de fondo, con 20 vueltas a un circuito, con puntuación cada 4 vueltas a partir de la octava.

Desde la primera edición, que se adjudicó Marino Lejarreta en 1988, Alcobendas ha acogido a ciclistas como Pedro Delgado, Miguel Indurain, Abraham Olano, Melchor Mauri, los estadounidenses Greg Lemond y Lance Armstrong, los italianos Claudio Chiapucci y Giano Bugno, el francés Laurent Jalabert y el irlandés Sean Kelly, por citar algunos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo