Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/10/2009.

Óscar García Casarrubios: “Espero estar dispuntando desde el principio”


Óscar García Casarrubios: “Espero estar dispuntando desde el principio”

Óscar García Casarrubios volvió a sentirse ciclista profesional en las filas del Contentpolis AMPO Murcia tras su recalificación como élite en el Super Froiz procedente del extinto Relax. “El trato recibido ha sido clave para volver a recuperar la confianza y el golpe de pedal que dejé aparcado en 2007. Siempre cuesta regresar a la máxima categoría y, sobre todo, mostrarse competitivo en un calendario tan variopinto como el que hemos completado. Ahora más que antes, ante la crísis y la consecuente ausencia de oportunidades, la cantidad y la calidad de los que concursan en cada prueba, ya sea de un día como de cinco, se ha incrementado notablemente, y eso hace que cueste mucho incluso estar metido en una fuga”.

La temporada de su regreso al pelotón profesional transcurrió de manera paulatina para Óscar. “Qué poco tiene que ver mi estado de forma en la Vuelta a Andalucía al que tenía en la Vuelta a España. A Holanda llegué muy en forma, después de haberme preparado a conciencia con mi amigo Dani Moreno (Caisse d´Epargne) en Navacerrrada. Pero surgió aquel problema gastrointestinal que de la noche a la mañana me dejó fuera de la Vuelta a España. Fue durante la etapa que acababa en Xátiva. Traté de acabar como fuera, pero resultó imposible. Los vómitos de la noche anterior me dejaron sin fuerzas, y lo peor es que apenas pude comer y frenarlos. Me fui de la Vuelta muy hundido. A los pocos días ya pude regresar a los entrenamientos, y para mí fue una gran noticia conocer que viajaba con el equipo a Chihuahua”.

En la carrera mexicana acabó como el mejor clasificado de los Contentpolis. “La etapa clave fue la primera de alta montaña, la denominada reina, en la que Sevilla se marchó junto a otros y ganó unas diferencias a la postre insalvables. Qué pena que ese día incluso pinché. Porque igual pude haber estado con ellos. Después sí que pude estar en la pelea, pero ya no hubo manera de recortar el terreno perdido con Sevilla. Y eso que no tenía el golpe de pedal con que llegué a la Vuelta”.

García Casarrubios mira al futuro más inmediato con optimismo, tanto que no esconde su deseo por verse “disputando desde el principio” la temporada próxima, “y espero que sea vestido de rojo y blanco”.

Foto: Sabine Jacob

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo