26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 26/10/2009.

David Seco se impuso en la prueba reina del ciclocross de Torrejón de Ardoz


David Seco se impuso en la prueba reina del ciclocross de Torrejón de Ardoz

El vizcaíno David Seco (Spiuk) ha sido el ganador de la prueba élite en el IV Trofeo de Ciclocross del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, donde se dieron cita un total de 194 corredores de diferentes zonas de España.

Seco dominó la prueba desde el principio. “Mi objetivo era ganar. Sabía que en la primera vuelta iba a haber algunos pinchazos, por eso he ido sin arriesgar. Al ver que ya sacaba algunos metros en el primer paso por meta he ido apretando hasta obtener una buena renta para conseguir el triunfo”, manifestó el 6 veces Campeón de España.

Por detrás se produjo un dueto con Carlos Hernández (Extremadura-Spiuk) y Joseba León (Bikezona-Commencal), a 30 segundos de Seco. A otros 30 más rodaban Hugo Alfonso Rus (Sanse-Spiuk) e Iván Martínez (Bicicletas Salchi), unos metros más atrás. Y a 1´30”, los corredores Julián Adrada (Corratec), Zigor Urain (Bicicletas CDR), Íñigo Roldán (CDR Bicicletas), Raúl Salas (Bicicletas Salchi), Diego Ramos (EnBici-Mérida) e Ismael Félix Barba.

Las vueltas pasaron y las diferencias fueron aumentando. David Seco se proclamó ganador de la prueba élite con una diferencia de 57 segundos respecto a Hernández y 1´19” respecto a León.

“El circuito tenía tramos muy físicos y otros muy técnicos en alguna zona demasiado ratonera, pero en general me ha parecido un circuito de ciclocross muy bonito”, puntualizó Seco al preguntarle por el recorrido.

Por otro lado, Ismael Félix Barba (Transmiera-Fuji) consiguió la victoria en la categoría sub-23, Ander Azurmendi (Ibaigane Opel) en junior, Víctor Aguado (EnBici) en cadete e Israel Chica (EnBici-Mérida) en senior.

En cuanto a las féminas, Saioa Olite (Debabarrena-Kirol) se impuso entre las élite, Andrea Peña (Meruelo) en junior y Cristina Puertas (Bicicletas Salchi) en cadete.

En el resto de categorías, Samuel Jiménez (Bicicletas Salchi) fue el ganador en máster-30, José Luis Bustillo (EnBici-Mérida) en máster-40, Alonso López (EnBici-Mérida) en máster-50 y Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor-Tech-Luz) en máster-60.

Todos ellos son los primeros líderes de la V Copa Federación Madrileña de Ciclocross.

Foto: Erika Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo