Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclismo urbano · 26/10/2009.

Palma espera implantar el alquiler público de bicicletas durante el último trimestre de 2010


Palma espera implantar el alquiler público de bicicletas durante el último trimestre de 2010

La directora general de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, María Luisa Gracia, confió que durante el último trimestre de 2010, se implantará en la ciudad el sistema de alquiler público de bicicletas, denominado `Bicing´, al igual que ya existe en otras ciudades, como Barcelona o Sevilla, con el fin de fomentar la utilización de este medio de transporte sostenible.

Así lo anunció Gracia, con motivo de la celebración de la III edición de la `Bicifiesta´, que contó con un circuito cerrado de unos tres kilómetros, que transcurrieron entre los tres carriles de la corona interior de Avenidas y el Paseo Marítimo hasta Avenida Argentina.

Fuentes del Consistorio informaron que, actualmente, se están estudiando los inconvenientes que han surgido en Sevilla y Barcelona con el `Bicing´, con el fin de evitar que se repitan en la capital balear y que hacen referencia a problemas de seguridad y al mantenimiento de las bicicletas, debido a que muchas de ellas son robadas o presentan averías, lo que ha provocado las quejas de los usuarios.

Por otro lado, la directora general de Movilidad indicó que, actualmente, técnicos del Ayuntamiento, agentes de la Policía Local y una empresa contratada por la institución local están actualizando la Ordenanza para el uso de la bicicleta, teniendo en cuenta que la que está en vigor es un "poco antigua y, por tanto, tiene aspectos ambiguos y obsoletos". Así, manifestó que en la nueva normativa, cuyo borrador confió en presentarlo en breve, va a quedar "muy definidas" las reglas, en relación a la utilización de la bicicleta por las aceras.

Gracia también confirmó que los Presupuestos Municipales para 2010 no contemplan ninguna partida económica para la construcción de nuevos carriles bici en Palma, si bien indicó que eso no significa que no se vayan a construir más, ya que "existen otras vías de financiación, como el Plan E, así como convocatorias de subvenciones por parte de los Ministerios de Medio Ambiente y Energía y del Consejo Superior de Deportes".

En esta línea, recordó que los seis carriles bici que se han construido en 2009 se llevaron a cabo, gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, conocido como el Plan E y que el Ejecutivo central recuperará en 2010 con una partida de 115 millones de euros para Baleares.

Robos de bicicletas

Por otra parte, preguntada sobre el hecho de que anualmente, se roben un gran número de bicicletas en Palma, Gracia admitió que es "difícil" evitar estos actos vandálicos, incluso con el sistema de registro de bicis que se está llevando a cabo en algunas ciudades españolas.

Por esta razón, aconsejó a todos los usuarios de este medio de transporte que aten siempre las dos ruedas al cuadro de la bici y utilicen siempre, tal como recomiendan las asociaciones de ciclistas, los candados en forma de U, ya que son los más seguros al ser muy difíciles de romper.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo