23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/10/2009.

Javier Benítez: “Un velocista con buenos resultados pero sin victorias se siente insatisfecho”


Javier Benítez: “Un velocista con buenos resultados pero sin victorias se siente insatisfecho”

El pasado domingo Javier Benítez (Contentpolis AMPO) daba sus últimas pedaladas en Alcobendas. Ha llegado a la recta final de la temporada con un envidiable golpe de pedal, reeditando así el logro de las tres tardías victorias cosechadas también en la Vuelta a Chihuahua. "Pudieron ser cuatro, pero como las llegadas al sprint eran tan concurridas, me adelanté y no pude evitar que saltara la desagradable sorpresa", apostilla el velocista de Xátiva.

La carrera mexicana le ha causado un profundo sentir, tanto en el aspecto humano como deportivo y profesional, no cabe duda. "En la Vuelta a Chihuahua gocé del arropo de un gran equipo, plenamente confiando en mis posibilidades, por lo que yo solo podía responderles rematando con éxito el trabajo tan bien hecho por todos ellos; les estoy muy agradecido -insiste- porque se han comportado de manera ejemplar, bajo una dirección con acierto, que propició un ambiente muy familiar, clave en cualquier equipo ciclista profesional que se precie de serlo", añade Benítez.

Pero como significábamos antes, y por segunda campaña consecutiva, los triunfos que se le habían resistido durante la temporada acabaron por llegar. "Siempre digo que hay que esperar hasta cruzar la última meta para hacer balance. Mientras hay competición siempre hay esperanza, sobre todo si se es ambicioso como considero que soy. Y aunque no lo parezca, no me suelo relajar hasta que el año termina. De echo, en mi caso, apenas ha habido descanso entre la pasada y la presente temporada. Quizás sea por eso que, otra vez los resultados llegaron al final. Siempre digo que un velocista con buenos resultados pero sin victorias siente como que su trabajo no está bien acabado. He intentado sentirme a gusto, y solo lo pude conseguir en la Vuelta a Turquia".

Allí, Benítez fue de los que logró incluirse entre el selecto grupo de treinta corredores que se cobraron sobre el resto del pelotón casi media hora, ya en la primera etapa. "Aquella situación y aquel resultado marcó el devenir de la carrera, aunque no con la misma fortuna para todos. Para mis características, que paso bien la media montaña, la Vuelta a Turquía era ideal, pues las diferencias entre los primeros eran mínimas. Pero en la cuarta etapa, al pie de un duro puerto de primera de más de 12 kilómetros, apenas recorridos 40 kilómetros pinché, y puesto que se subió muy rápido, me fue imposible alcanzar a los de delante. El resto del terreno hasta la meta era muy complicado, y además llovía. Fue una gran pena", se lamenta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo