Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/10/2009.

Javier Chacón, deseoso por debutar como profesional con el Contentpolis


Javier Chacón, deseoso por debutar como profesional con el Contentpolis

A Javier Chacón, un auténtico `todoterreno´ de 24 años, no le resultará extraño reencontrarse con el pelotón profesional la próxima campaña 2010. “Ya estuve con el entonces Contentpolis Murcia en la ya extinta Rothaus Regio Tour, en agosto de 2008, donde casi ganamos la general final con un espectacular Manuel Vázquez. Esa misma temporada ya estuve con la Selección Española en la Clásica de Alcobendas, y este mismo año repetí pero en la Vuelta a Murcia. Para mí fue una gran decepción no entrar en la plantilla profesional aún habiendo rendido satisfactoriamente en opinión del cuerpo técnico, pero hubo un compromiso por el que si volvía a lograr un buen nivel, sería posible el salto a la primera plantilla”.

Chacón daba su primera estocada en la segunda prueba puntuable de la Copa de España, en el Trofeo Guerrita de Alcantarilla. “Es un recorrido muy exigente, pero que se adapta muy bien a mis características. Competíamos en casa, y por ello sabía que habría muchas miradas puestas en mí. Al final me salió redonda la jornada, a pesar de que no acudía muy convencido de estar en la mejor forma posible”.

A partir de ahí, Chacón iba a responder a las expectativas fijadas en él. “En la antesala de los Campeonatos de España acudí para la puesta a punto al Campeonato de la Comunidad Valenciana de Fondo en Carretera, en Sedaví, donde logré imponerme. Salí muy reforzado de ahí, y en el Campeonato de España acabé tercero”.

Antes, en el Memorial Mariano Rojas, en Cieza, un ruedo histórico del ciclismo nacional amateur, daba un auténtico recital. “Estaba confiado de poder ganar la carrera cuando me vi envuelto en la pelea por el triunfo, pero nos salió un rival incontestable, de modo que me tuve que contentar con el segundo puesto. Esta carrera supuso mucho para mí, tanto por lo que significa esa carrera como porque en el podio esperaba Antonio Peñalver, director general de Deportes de la Región de Murcia”.

En `casa´ también hubo ocasiones para el lucimiento. “Siempre me toca trabajar en la Vuelta a Cartagena, pero es una faceta que la considero muy mía; no sé `escurrir el bulto´. Algo parecido también me pasó en Castellón y en el Gran Premio Macario-Copa de España, aunque siempre hay que estar a disposición del equipo y de otros compañeros”. En Cartagena Chacón fue noveno, y tercero en la general final de la Volta a la Provincia de Castelló.

Chacón también estuvo con la Selección Española en los Juegos del Mediterráneo, en los que cosechó el noveno mejor registro contrarreloj. “Se dice que soy muy versátil. Me va bien tanto el llano como la montaña, si bien la contrarreloj ha sido la modalidad donde he logrado un buen puñado de éxitos, incluso en campeonatos de España. Pero en el ciclismo profesional es casi como empezar de nuevo, por eso ya voy haciéndome la idea a que estaré a disposición plena del equipo hasta encontrar mi lugar en el ciclismo profesional”.

El joven ciclista no sabe esconder que está “deseoso” por verse “aunque sea de debutante” en el pelotón profesional, y “además con un equipo de la tierra, al que admiro por su aguerrido cuño de identidad”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo