Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/10/2009.

Intxausti reconoce en su presentación con Euskaltel que le gustaría correr el Tour de Francia


Intxausti reconoce en su presentación con Euskaltel que le gustaría correr el Tour de Francia

El nuevo ciclista de Euskaltel Euskadi, Beñat Intxausti, aseguró en su presentación que le "gustaría correr el Tour de Francia porque es la carrera más grande", aunque se mostró cauto y prefirió "tener los pies en el suelo".

El ciclista de 23 años, que llega del Fuji Servetto, indicó que su objetivo es "seguir igual" para continuar con su progresión en el campo profesional, a la vez que confesó que tiene "más ganas" que cuando dio en salto en 2007 a la élite en las filas del Nicolás Mateos, al que llegó cedido del Saunier Duval de la mano de Joxean Fernández `Matxin´.

Así, Intxausti dijo que le gustan "las vueltas por etapas y la montaña", que es "donde mejor" se desenvuelve, pero confesó que también le gustan "las vueltas de tres semanas", y no descarta correr alguna la próxima temporada.

"Del calendario he hablado un poco por encima, pero ya tendremos tiempo para sentarnos a hablar del calendario. Estoy todavía por hacerme, pero sé donde me puedo manejar bien ya que cuando estoy bien me gusta dar la cara y no esconderme", se autodefinió.

El vizcaíno pudo dar el salto al profesionalismo de la mano de Euskaltel en 2007, pero finalmente se decantó por el Saunier Duval, algo que enturbió las relaciones entre Intxausti y el mánager del conjunto vasco, Miguel Madariaga.

"No tengo mala imagen de Euskaltel ni de él (Madariaga). Nos conocemos desde que yo estaba en primer año de aficionados y ahora ya formo parte de su equipo. Espero que éste sólo sea el comienzo. Tenía ganas de volver al equipo de casa porque tengo muchos amigos y también me iba a venir bien un cambio de aires Me siento muy feliz y con ganas de que terminarse el culebrón. Ahora podemos decir que soy ´naranja´ y tengo muchas ganas para demostrar mi nivel", explicó.

De su salida del Fuji Servetto, Intxausti explicó que se han arreglado "bien" las cosas, y agregó que "sólo" tiene "palabras de agradecimiento" hacia Matxin y Mauro Gianetti, responsables del equipo. "He estado a gusto, pero había mucha incertidumbre y quería volver al de casa", destacó.

Por su parte, Igor González de Galdeano, secretario técnico y director deportivo de Euskaltel Euskadi, explicó en la presentación que el ciclista español "es un corredor con características muy parecidas" a los que ya integran el equipo.

"Es un hombre que ha demostrado durante la última Vuelta a España que se puede adaptar bien a una gran vuelta, un buen escalador y que se defiende bien en todos los terrenos. Es batallador y joven, algo que para nuestra filosofía es muy importante. De cara al futuro y con la apuesta que estamos haciendo llena el hueco que nos faltaba, y crea ilusión y fuerza deportiva", analizó el vitoriano, que destacó que el de Amorebieta es "ambicioso" y que "una vez que ha entrado en el equipo siempre quiere aspirar a lo máximo".

Foto: Fundación Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo