Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/10/2009.

Eneko Llanos: “¡Qué día! Los últimos metros los disfruté muchísimo”


Eneko Llanos: “¡Qué día! Los últimos metros los disfruté muchísimo”

Lo que Eneko Llanos ha vivido en las últimas semanas a buen seguro que refleja un gran espectro de todos los estados de ánimo que una persona puede vivir. Una continua montaña rusa de sensaciones. Tras el Ironman Hawaii, la moral de Eneko estaba tocada, pero el triatleta patrocinado por Spiuk dio un auténtico golpe en la mesa con su victoria en el XTerra World Championship.

Además, la combinación de tiempos de Hawaii y del XTerra también le otorgó la victoria del Hawaiian Double. “¡Increíble! Sólo así puedo describirlo. Pese al batacazo, sabía que me había recuperado bien del Ironman, y tenía claro que lo de Kona fue un mal día, que lo podía hacer muchísimo mejor. Aunque la confianza se había venido abajo y mi idea era pasar lo mejor posible el XTerra, y quizá optar al Doble Hawaiano”.

Volver a ganar

Quizá fue la excesiva presión, ya que en Kona era un auténtico favorito al triunfo final, lo que en parte hizo que Eneko Llanos no rindiera como nos tiene acostumbrados. Eso sí, el hambre de victorias sigue intacto para el corredor patrocinado por Spiuk: “Ya en la natación me encontré fuerte, con una brazada y unas sensaciones que ya me hubiera gustado tener en Kona. Eso me ayudó a estar más calmado durante el resto de la prueba, y creo que ha sido un factor decisivo”.

Encontrarse en los puestos cabeceros volvió a llenar de energía el cuerpo de Eneko. Tras Kona han sido unos días muy duros, “era algo que me había amargado las dos últimas semanas, y haberme decepcionado a mí mismo, no haber podido dar una alegría a la gente que me apoya y me sigue...”.

Con la meta cada vez más cerca, “se me pasó por la cabeza, durante un momento acabar segundo... ¡Pero esta vez no! Iba a dejarme la piel, y enseguida me quité esa idea de la cabeza. Saqué fuerzas de flaqueza, y comencé a flotar sobre troncos, arena, piedra y todo lo que se me ponía por delante. Empecé a emocionarme... ¡Iba a ganar el Campeonato Del Mundo de XTerra! ¡Qué día! Los últimos metros los disfruté muchísimo: saltando de alegría, de emoción y liberando la rabia que tenía dentro de mí”.

Sin duda, Eneko ha vivido muchas sensaciones hasta llegar a este merecido momento de felicidad: los nervios y excitación de quien se sabe favorito, la frustración de la carrera en Kona, la decepción por una oportunidad perdida... y de nuevo la ilusión por una nueva prueba, la excitación de verse en los puestos de arriba, y la explosión, de rabia y alegría del final. ¡Qué semanas Eneko!

Cortesía: Spiuk News
Foto: Nils Nielsen

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo