Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/10/2009.

Óscar Sevilla: “Me siento mejor que nunca, ha sido un gran año”


Óscar Sevilla: “Me siento mejor que nunca, ha sido un gran año”

El corredor español Óscar Sevilla (Rock & Racing) valoró hoy como "muy positiva" la temporada de 2009, en la que ganó dos etapas, en la Vuelta a Asturias y Cascade Classic, y la general final de la Vuelta a Chihuahua y Cascade Classic, y dijo sentirse, a sus 33 años, "mejor que nunca".

"Estoy muy contento porque ha sido un gran año, tanto en resultados como en salud. Físicamente me he encontrado muy bien y he rendido en todas las carreras. He disfrutado de la bicicleta durante toda la temporada y eso me ha hecho exprimirme aún más", comentó en declaraciones a su servicio de prensa.

Sevilla dijo que la mejor sensación se la dejado el final del curso, en la Vuelta a Madrid, donde acabó cuarto, y las victorias en la Cascade Classic y Chihuahua. "Ha sido un gran año en el que las fuerzas y la suerte también me han acompañado. ¿Mi mejor momento? Es uno de los mejores. Quizá el mejor es demasiado, pero físicamente me siento mejor que nunca. Maduro. Recupero bien de los esfuerzos, me veo con fuerzas...", señaló.

El ciclista de Ossa de Montiel confesó que todo lo que ha pasado, en alusión a su presunta vinculación con la Operación Puerto, le ha reforzado. "La forma de correr también me ha cambiado. Tengo más sabiduría y experiencia encima de la bicicleta y eso se nota a la hora de correr y saber cómo desenvolverse en ciertos momentos. Pero, sobre todo, lo más importante es la ilusión y las ganas de bicicleta que sigo teniendo. Eso es lo que me hace sentirme bien", indicó.

Entre los mejores momentos de la temporada rescata la Vuelta a Chihuahua. "Ha sido un triunfo muy importante, tanto para mí como para el equipo. Nos enfrentamos a gente de primer nivel y conseguimos batirlos. Ha sido una carrera que me ha llenado mucho", manifestó Sevilla, que admitió que el Tour de California y los Campeonatos de España fueron su peor experiencia.

"Estaba muy bien, pero pinché a falta de tres kilómetros, al inicio de la última subida. Terminé octavo, que no estuvo mal, pero podía haber entrado en la disputa de no haber sido por la avería. De todas formas, en líneas generales, el año ha sido muy satisfactorio y estoy feliz con los resultados", subrayó respecto a los Nacionales.

Respecto a su futuro, dijo que aún no sabe nada seguro, pero que probablemente la próxima semana se terminará de esclarecer, tanto si se queda en el Rock & Racing, que es su prioridad, como si cambia de equipo. "Las conversaciones están avanzadas y para la próxima semana estará todo cerrado", señaló.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo