Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/10/2009.

El Xacobeo Galicia cierra un primer capítulo de fichajes y renovaciones


El Xacobeo Galicia cierra un primer capítulo de fichajes y renovaciones

El Xacobeo Galicia cerró en las últimas horas el capítulo de renovaciones. Apremiaba la llegada del primer plazo impuesto por la Unión Ciclista Internacional, fijado para el 31 de octubre, en el que hay que facilitar una primera relación de diez corredores, y todas las posturas acabaron convergiendo. De este modo el equipo gallego conservará la base de la estructura de la temporada 2009, que le llevó a proclamarse vencedor por equipos en la Vuelta a España.

Con Ezequiel Mosquera, David García y Gustavo César Veloso fuera de las negociaciones porque tenían un año más de contrato, el primer corredor en renovar fue Gustavo Domínguez. Otras piezas muy importantes en el esquema del equipo eran Serafín Martínez y Gonzalo Rabuñal. Corredores que fueron creciendo y madurando deportivamente en estos tres años de existencia del equipo, para en la última campaña atreverse ya con dos grandes: Giro y Vuelta.

El cuerpo técnico tenía también un alto interés en los benjamines de la plantilla: Delio Fernández, Marcos García y Vladimir Isaychev. Cada uno de ellos con armas diferentes, supo cumplir con los objetivos que les habían marcado, especialmente en una carrera tan exigente como el Giro de Italia.

Cerraron el capítulo de renovaciones Alberto Fernández y Carlos Castaño. El cántabro tuvo una temporada muy accidentada. Aún así, consiguió ganarse un hueco para la Vuelta a España. No podría concluir la carrera a causa de un cólico nefrítico, pero sus buenas dotes de escalador, mostradas de momento de un modo intermitente, hacen pensar a los técnicos que puede dar mucho más.

Carlos Castaño, por su parte, tenía que haber sido uno de los pesos pesados de la plantilla, pero el 2009 no fue un buen año para él en lo deportivo y se quedó muy por debajo del nivel que ofrece su palmarés. Por edad y condiciones, está en disposición de poder rendir al mejor nivel, y los técnicos del Xacobeo Galicia confían en que pueda demostrarlo en 2010.

Se cumplió, por tanto, el objetivo de contar con once corredores de la pasada temporada: Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo C. Veloso, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Carlos Castaño, Alberto Fernández, Delio Fernández, Marcos García y Vladimir Isaychev.

A esta relación se suman los nombres de Gustavo Rodríguez y José Antonio de Segovia, las dos primeras incorporaciones nuevas, de las que se daba cuenta a principios de semana. El cuerpo técnico, bajo al dirección de Álvaro Pino, trabaja en la incorporación, en principio, de tres corredores más, para llegar a una cifra de dieciséis, que podría ser definitiva, o incrementarse en el caso de que apareciese un nuevo patrocinador.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo